Viernes 26 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,00      •      UF=$37.237,20       •      UTM=$65.182

DISTECNA
Una propuesta integral y flexible para el canal

Con más de 20 años de historia, este distribuidor mayorista llegó a Chile el año 2013 en el marco de su estrategia de internacionalización, con un foco muy claro: atender al cliente con una oferta de productos y servicios sustentada en conceptos fundamentales como flexibilidad, rapidez y disponibilidad. Sobre su primer año de presencia en el mercado local y los focos de su oferta, conversamos con Luis Díaz Siña, Gerente General de Distecna.

Luis Díaz Siña, Gerente General de Distecna

¿Cómo ha sido el primer año de trabajo en Chile?
2013 fue un año de introducción al mercado. Partimos de cero, abriendo una nueva oficina y en junio ya tuvimos los primeros movimientos. Nuestra estrategia local tiene dos pilares fundamentales: por una parte, la columna de consumo, que incluye accesorios de tecnología y computación como discos duros, pendrives, memorias, mochilas, tablets, cámaras, parlantes, mouse, teclados, videoproyectores y monitores; y por otra, la columna de proyectos, para el desarrollo de infraestructura tecnológica, con toda la línea de storage y servers Dell, software Symantec, aplicaciones para control y monitoreo de redes Riverbed y una gama de monitores y videoproyectores corporativos.

¿Qué ventajas tiene el canal que trabaja con Distecna como mayorista?
Una de las principales ventajas es que podemos abastecer a nuestros canales localmente o directamente desde Miami, donde tenemos nuestro centro operativo. Además, junto a las marcas que distribuimos ofrecemos capacitación y un servicio integral, tanto a nivel técnico como en la entrega de soluciones de valor.

Nos preocupamos de realizar un trabajo de planificación con cada uno de nuestros canales y los asesoramos para entregar soluciones ágiles y efectivas, de acuerdo al requerimiento particular de sus clientes.

¿Con qué tipo de canales están trabajando?
Estamos buscando socios estratégicos que sean un nexo importante con clientes finales, y de esta forma realizar un trabajo eficiente a mediano y largo plazo a lo largo del país. La cobertura regional será un foco de desarrollo importante durante 2014 para Distecna, porque queremos ampliar nuestra presencia en el país. Ya estamos presentes en las ciudades de La Serena, Viña del Mar, Concepción y Puerto Montt, y seguiremos expandiéndonos en todo Chile.

¿Cuáles son las proyecciones para este año?
Esperamos crecer fuertemente tanto a nivel de cifras como de infraestructura y recursos humanos. De esta manera, apostamos a consolidar nuestra presencia en el país con un trabajo que nos diferencie, donde nuestro objetivo es entender al cliente y sus necesidades de manera efectiva.

Alta especialización en videoproyectores
¿Qué importancia tiene el mercado de videoproyectores para Distecna?


Es un mercado que estamos ampliando y nuestro objetivo es encontrar canales fuertemente orientados en la videoproyección. Queremos desarrollar el segmento corporativo y entrar fuertemente en el educacional, considerando las próximas reformas que deberían contemplar más dinamismo y modelos educacionales multimediales de alto impacto.


¿Cuál es la oferta de Distecna en esta área y hacia qué mercados se dirige?

Trabajamos principalmente con BenQ, marca con la cual tenemos una oferta completa tanto para el segmento hogar, como para el área educacional y corporativa. Destaca un producto transversal como los videoproyectores móviles, que pueden ser llevados a cualquier lugar para proyectar incluso con conexiones WiFi; y los proyectores de tiro corto, los corporativos y los proyectores para la educación, que permiten trabajar dinámicamente en las aulas.

Independientemente del diseño o la aplicación, los proyectores BenQ poseen tecnología DLP (procesamiento digital de luz) con lo que elevan el nivel en materia de calidad de imagen y rendimiento de video. Y todo comienza con un pequeño chip de imágenes, con millones de diminutos espejos, logrando una imagen sorprendente.

Abril 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.