La oferta de Xerox está dividida en soluciones para Oficina, Producción y Servicios. "Esta última área contempla además del outsourcing otras prestaciones, entre ellas Xerox Care. En los dos primeros segmentos contamos con equipos láser color y monocromáticos, además de multifun-cionales, todos los cuales incorporan diversas funcionalidades y responden a nuestra filosofía de empresa: ayudar a los clientes a mejorar sus procesos diarios", comenta Arecheta. Dentro de estas características, los ejecutivos destacan las aplicaciones de productividad que incluyen sus máquinas y que permiten administrar las impresoras conectadas a una red, distribuir costos de impresión y solucionar los problemas comunes al manejo de documentos. Xerox es reconocido por su alto nivel de inversión en Investigación y Desarrollo, siempre destinado a brindar una mayor productividad y eficiencia a los usuarios. De acuerdo a Campos, "eso nos permite contar con una solución para cada una de las necesidades de nuestros clientes, en tecnologías de tinta sólida, láser y LED de una sola pasada en color, además de un tóner de emulsión agregada que maximiza el uso de los suministros. Todo ello está unido a la alta velocidad de impresión de nuestras máquinas, su calidad, capacidad de memoria y precios, los que hacen que Xerox sea la mejor solución en impresión". Más allá de las copiadoras Alejándose de su imagen ligada a las copiadoras, la empresa alcanzó durante el año pasado una importante participación en el mercado de multifuncionales, "un segmento que crece día a día y que genera mejores márgenes de comercialización que las impresoras, lo que lo hace aún más atractivo para el canal", señala Arecheta. Asimismo, la profesional explica que, "nuestro liderazgo tecnológico nos llevó a comercializar nuestro primer multifuncional en 1996, aún cuando el fuerte de este segmento se vivió en 1998. Por lo mismo, podemos decir que Xerox es el que más sabe de multifuncionales y vamos a compartir este conocimiento con nuestros distribuidores para aumentar sus beneficios y rentabilidad". En tanto, la empresa presentó en Noviembre pasado Xerox Care, un programa completamente innovador y mediante el cual Xerox ofrece distintos niveles de servicio y soporte para sus equipos, partiendo de una garantía básica hasta distintas prestaciones complementarias, como capacitaciones, instalación y reinstalación, todo apoyado por un help-desk y un grupo técnico altamente preparado. Como comenta García, "Xerox Care ha sido muy bien recibido por los distribuidores y su comercialización ha sido exitosa, principalmente porque es un conjunto de servicios novedoso y porque desarrollamos una estrategia efectiva para enseñarles sus ventajas y cómo comercializarlo. La consolidación del canal Tras un exitoso 2003, en el cual Xerox apostó por primera vez en un 100% a las ventas a través del canal de distribución, las proyecciones para este año son altamente auspiciosas, siempre en esta misma senda. Como afirma Arecheta, "el 2004 consolidaremos la relación de confianza que hemos generado con el canal y desarrollaremos diversas estrategias para estrechar aún más nuestros lazos comerciales. Nuestro objetivo es que los distribuidores estén seguros que Xerox está interesado en desarrollar este negocio en conjunto". |