¿Cuáles son las tendencias en impresión? La principal tendencia que está incorporando el mercado es la modalidad del servicio de outsourcing, que al presentarse como un complemento a la tradicional compraventa de equipos permite entregar una oferta con valor agregado. Por otra parte, los usuarios están buscando máquinas que puedan otorgarles una manera de diferenciarse en su actividad o negocio, lo que logran a través del uso del color y, especialmente, con nuestras innovadoras impresoras Láser LED. ¿Cómo han impulsado la masificación del color? En los últimos dos años, la tecnología color de OKI ha evolucionado ofreciendo productos más rápidos, confiables, con mayor calidad de impresión y costos de compra y operación muy bajos, características que han generado un cambio importante en la antigua percepción de estos productos. Sumado a lo anterior, la posibilidad de administrar la impresión color al interior de la empresa y de realizar estadísticas sobre el uso que se le está dando a los equipos, hacen que hoy sea mucho más fácil vender la opción color. En esta área, OKI posee una de las ofertas más amplias que existen en el mercado, disponiendo de equipos Lá-ser LED Color con velocidades de impresión que van desde 12ppm hasta 30ppm, resoluciones de 1200x600dpi a 1200x1200dpi, y tamaños de papel hasta de 32,7x120cm Adicionalmente, existe la posibilidad de agregar configuraciones con dúplex automático, bandejas adicionales y conectividad a redes alámbricas e inalámbricas. Nuestras proyecciones en este mercado son muy auspiciosas; estimamos que durante el 2004 esta área crecerá al menos un 50% y que se comercializarán aproximadamente 1.500 unidades que integran la tecnología Láser LED Color. En este sentido, como compañía y en conjunto con nuestro distribuidor oficial DATAnet, apostamos a alcanzar una participación cercana al 20%. ¿Cuáles son las ventajas de la tecnología de OKI? "Single Pass Technology", como su nombre lo indica, permite imprimir un documento color completo en una sola pasada, lo que representa velocidades de impresión muy altas. Asimismo, la tecnología de impresión base, LED, nos permite desarrollar equipos de gran rapidez con un tamaño mucho menor a otras. Finalmente, otra ventaja importante es la amplia gama de espesores de papel que se pueden manejar a través de ésta -hasta 203g/m²-, lo que entrega una versatilidad muy interesante a aquellas empresas que deben desarrollar distintos trabajos en un mismo equipo. ¿Qué servicios complementan su oferta? OKI, a través de DATAnet, ofrece servicios de preventa tanto a distribuidores como clientes finales, quienes pueden acceder a demos gratuitas mediante el Programa Democar OKI (Mayor información solicitar al fono 3734080). También brindamos un completo soporte de postventa, a través de contratos de mantención, con tiempos de respuestas ante contingencias menores a cuatro horas. Adicionalmente, otorgamos asesoría y consultoría en soluciones de impresión y nos adecuamos a las necesidades financieras y de operación que requiera cada empresa. Así, buscamos entregar, a través de nuestro canal, un servicio de calidad centrado en los clientes, que son la preocupación fundamental que orienta el desarrollo de nuestra oferta. |