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D-LINK
Nuevas oportunidades para el canal

A partir del 1º de enero, Claudio Torres asumió como nuevo Country Manager de D-Link para Chile y Bolivia. Con él también entraron aires de cambio, renovación de objetivos y nuevos planes de crecimiento, porque además de seguir potenciando su presencia en el mercado de consumo, la marca apuesta por crecer en el área business, con el canal como principal aliado.

Claudio Torres, Country Manager D-Link para
Chile y Bolivia.

Este 2014, ¿cuáles son los planes de D-Link para el canal?
Sin dejar de lado el trabajo con el canal en el área de consumo, donde hemos sido muy exitosos, este año el objetivo es generar más oportunidades de negocios. Para ello, estamos construyendo un equipo especialmente orientado a desarrollar en el canal nuestros productos para el área de business: small business, medium business y corporate business.

Este enfoque, ¿implica nuevas líneas de productos?
No necesariamente debemos desarrollar nuevos productos para conquistar nuevos mercados. Los productos están, lo que falta es darles foco y dotar al canal del entrenamiento adecuado y las herramientas necesarias para poder comercializarlos. Es probable que el canal no conozca todos los productos de D-Link, y esa es otra de las tareas que nos toca enfrentar como marca.

¿Qué áreas desarrollarán con mayor fuerza?
El trabajo de este año estará concentrado principalmente en seguir posicionándonos en las categorías en las que siempre hemos estado presentes, ampliando nuestra participación en el negocio de networking y potenciando nichos como la videovigilancia, que crece todos los días y que entrega beneficios muy importantes al canal de distribución.

¿Cuál es la propuesta de D-Link en el negocio del monitoreo?
Poner a disposición de nuestros socios del canal la solución completa: los equipos de videovigilancia y las redes; todo en un mismo proveedor.

En este sentido, vemos varias oportunidades de negocios para los distribuidores. El poder visualizar y escuchar lo que ocurre a distancia por medio de cámaras IP permite no solo la reacción frente a incidentes de seguridad, sino también la gestión remota de recursos materiales y humanos, que finalmente es otra forma de tele-presencia, como nunca antes.

¿Vigilancia será el negocio que reinará en 2014?
Sí, junto con otros como networking corporativo a nivel de routers y switches para nuevos proyectos, además de sistemas inalámbricos con access points, sistemas de control wireless y sistemas de almacenamiento. Tenemos mucho que ofrecer al canal en cuanto a oportunidades de negocios y en términos de respaldo, porque pocas compañías de tecnología tienen la presencia que D-Link tiene en Chile.

Y eso da confianza al canal…
Así es. A nivel mundial tenemos una trayectoria de 28 años y este 2014 celebramos 15 años de permanencia en Chile, con oficinas y un equipo humano que opera a nivel local. Eso tiene un valor para el canal, porque da cuenta del respaldo que tiene la marca en el país. Además, contamos con una oficina de ingeniería e incluso el head quarter de D-Link Latinoamérica está ubicado en Chile.

Con nosotros el canal puede estar tranquilo, porque a través de un solo proveedor puede integrar la solución más completa para su cliente, con un soporte garantizado.

Marzo 2014
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