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FUJITSU
Calidad superior desde Japón a Chile

Debido a que Chile posee un mercado exigente y competitivo, fue escogido por Fujitsu como el primer país de Sudamérica para distribuir su línea de tablets, notebooks, ultrabooks y desktops. Los productos se presentaron en noviembre pasado y ya están listos para ser comercializados a través de Tecnoglobal. Sobre las ventajas de su tecnología, conversamos con Bruno Barnett, Gerente General de Fujitsu Chile.

Bruno Barnett, Gerente General de Fujitsu Chile.

¿Qué ventajas ofrece Fujitsu en un mercado tan competido como el chileno?
Con casi 80 años de historia e inversiones anuales de más de US$2,3 mil millones, esta compañía japonesa posee altísimos estándares de calidad en su proceso de manufactura, lo que queda de manifiesto especialmente en la línea de ubicuos, que se fabrican exclusivamente en Japón y Alemania, permitiéndonos asegurar un nivel de productividad y estabilidad más alto que cualquier otro proveedor.

Los tablets Fujitsu, ¿a qué segmento de mercado se orientan?
Nuestros tablets son productos versátiles, flexibles y sustentables, y todos están dirigidos al mercado corporativo. Por ejemplo, tenemos un modelo Rugged, con sistema operativo Windows o Android, diseñado para operar en situaciones extremas, a prueba de inmersión de agua, polvo y altas temperaturas, que han sido probados con excelentes resultados en industrias exigentes como la minera y pesquera. Para garantizar la movilidad, hoy día fundamental para las empresas modernas, también puede ser una excelente estrategia para colaboradores en campo, como ejecutivos de ventas o ingenieros en la Construcción.
La línea Stylistic, por ejemplo, cuenta con equipos táctiles y convertibles, conocidos como los tablet PC, que atienden las demandas de un notebook, pero que al mismo tiempo pueden usarse como un tablet de 850g desenchufado del teclado.

¿Y en el área de notebooks y desktops?
Apuntamos a un mercado aún más amplio, siempre en el mundo corporativo, pero caracterizado por la búsqueda de calidad superior y durabilidad respecto al promedio del mercado. Por ejemplo, la mayoría de nuestros notebooks y ultrabooks ya cuenta con tecnología 4G; la superficie de los teclados de notebooks es de aluminio y externamente de magnesio -un estándar que muy pocos fabricantes ofrecen-, y los desktops Esprimo incluyen el sistema 0-Watt, que bloquea el consumo energético de los equipos que siguen conectados a la red eléctrica después de apagados.

¿Qué hace que los equipos Fujitsu sean apreciados por el mercado corporativo?
El enfoque global de Fujitsu es hacia el cliente corporativo, desde el diseño inicial de los productos, por lo que están concebidos para atender la demanda de los usuarios más exigentes. Por ejemplo, los notebooks E-Line tienen la opción de adherir un video proyector, muy necesario a nivel ejecutivo y gerencial, y hasta ahora una característica única de nuestra oferta. Asimismo, se trata de dispositivos que no se sobrecalientan y que poseen una cantidad importante de interfaces para conectar múltiples accesorios.

Respecto al canal, ¿ya cuentan con una red de distribuidores en Chile?
Así es. A pesar de que estamos recién lanzando nuestra línea de ubicuos en el país, ya tenemos un grupo de resellers seleccionados, pero también buscamos nuevos asociados interesados. Con ellos haremos un trabajo dedicado, gracias a que contamos con una estructura de canales muy bien desarrollada en mercados como el americano, asiático y europeo. Eso nos permite ofrecer una plataforma de soporte probada, para traspasar múltiples beneficios y ventajas a los distribuidores, además de estar ciento por ciento listos para atender sus necesidades.

Enero 2014
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