Sábado 20 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

DATANET
15 años de éxito comercial con impresora de impacto ML320T

A diferencia de lo que se podría pensar, la impresión de impacto está más vigente que nunca en nuestro país. Un actor clave en este tema es Datanet, Distribuidor Oficial de OKI en Chile, que hace aproximadamente 15 años comercializa la impresora matriz de punto Microline 320 Turbo (ML320T), modelo del que se vendieron 1.500 unidades en noviembre pasado. Según Miriam Riady, Sub Gerente Canales Externos del distribuidor, el hecho de que las empresas continúen prefiriendo la ML320T se debe a su tasa de cero fallas, así como a su bajo costo por hoja.

Miriam Riady, Sub Gerente Canales Externos de Datanet.

¿Cuál ha sido la clave del éxito para la Microline 320 Turbo?
En primer lugar, su calidad, ya que es una impresora de larga vida útil; segundo, tiene una tasa de cero fallas, tercero, una óptima velocidad de impresión, y finalmente una amplia red de distribución, lo que genera una permanente disponibilidad en el mercado.

Además, la ML320T se puede utilizar en diferentes aplicaciones, con papel continuo y suelto, y cuenta con un muy bajo costo por hoja, debido a que el precio de la cinta es mínimo. En este sentido, es importante que los clientes utilicen la cinta original, pues solo así se garantiza la durabilidad del cabezal.

¿Qué características tiene este modelo?
Es una impresora de carro angosto con un cabezal de impresión de 9 agujas (0,34 mm de diámetro), velocidad de impresión máxima de 435cps, interfaz paralela bi-direccional y USB, Buffer de 64Kb.

La alimentación de papel puede ser inferior, superior o trasera y su cabezal de impresión tiene una duración de 200 millones de caracteres al 25% de carga. Asimismo, es compatible con todas las versiones del sistema operativo Windows.

Cabe destacar que este producto brinda a las empresas confiabilidad, rendimiento, espacio expandido en el cabezal de impresión y capacidad de posicionar los formularios en forma exacta, para un corte sin desperdicio de papel.

¿En qué mercados se utiliza y qué normas medioambientales cumple?
Sin duda que esta impresora abre cada vez más caminos en la productividad, y está diseñada para las más exigentes aplicaciones de punto de venta, automatización y utilidad. A modo de ejemplo, Fonasa es una de las compañías que emplea este tipo de tecnología para imprimir todos sus documentos.

En relación a la eficiencia, es importante señalar que al igual que todos los productos OKI, el modelo ML320T cumple con todas las normas medioambientales, dado que desde sus inicios se ha preocupado bastante del tema.

¿Qué otras impresoras de matriz de punto comercializan?
A raíz del gran éxito que ha tenido este modelo en el mercado chileno, hemos ido lanzando diferentes productos con la tecnología de impacto. Estas son ofrecidas a los clientes dependiendo de su nivel de impresión mensual, como la ML321T, similar a la ML320T, pero de carro ancho, o la serie 400, en la que destacan las ML420 y 421 (con 9 agujas; 570 cps).

También sobresale la serie 600, en donde destacan los modelos ML620 y 621 (con 9 pines;700 cps), y los ML690 y 691 (con 24; 480 cps) con tres años de garantía.

En esta tecnología, también resalta la impresora ML8810 de carro ancho y 720cps, que imprime libretas de ahorro, vouchers y cualquier documento de gramaje mayor.

Asimismo, contamos con los modelos PM3410, de 550cps, y el PM4410, de 1066 cps; ambos para altos volúmenes de impresión.

Diciembre 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.