Jueves 18 de Julio de 2019       •      Dólar= $683,30      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

ACCO BRANDS
Amplia oferta de accesorios para dispositivos móviles con Kensington

Hace 15 años que ACCO Brands cuenta con presencia directa en Chile. Desde el inicio, Kensington estuvo presente en sus líneas de negocios, agregando todo su catálogo en accesorios para computación móvil. Para conocer la propuesta de los accesorios Kensington y las tendencias en este segmento para 2014, conversamos con Francisco Hola, Gerente Comercial de Acco Brands Chile.

Francisco Hola,
Gerente Comercial
de Acco Brands Chile.

¿En qué consiste la oferta de ACCO Brands en accesorios para PC y dispositivos móviles?
Dentro de nuestras líneas de negocios, contamos con la reconocida marca Kensington. Su catálogo incluye desde bolsos y mochilas para transporte de laptops; objetos ergonómicos (cojines lumbares y posa pies); cables con candados y otros elementos de seguridad para notebooks; hasta todo lo que son fundas, estuches y accesorios para smartphones y tablets. En este último punto, tenemos una alianza estratégica con Apple y Samsung, marcas para las que contamos con un amplio portafolio de accesorios. Cabe señalar que ACCO Brands es dueña de todas las marcas que comercializa.

¿Qué tendencias marcarán el desarrollo de este mercado durante 2014?
En general, la tendencia es a la reducción de los espacios. Los laptops nunca estarán en retirada, pero su venta sí se está haciendo mucho más difícil, debido principalmente a la masificación de los smarpthones y tablets. Por lo tanto, a futuro, todo lo que sea accesorios para estos dispositivos móviles, será muy potente.

Por otra parte, sin tener un crecimiento explosivo, todo lo que es seguridad es una línea que crece en la medida que se venden más computadores portátiles; va totalmente de la mano.

¿Qué productos destacaría?
A nivel mundial, Kensington fue la primera marca en lanzar una línea de accesorios para los iPad nuevos, los iPad Mini 2 e iPad Air, como portafolios, cases y teclados. Lo bueno es que ya tenemos la mercadería en nuestras bodegas en Chile, de manera que apenas lleguen los dispositivos a los distribuidores, podemos despacharles los accesorios.
Asimismo, el teclado para la tablet es otro elemento que ha ido ganando importancia, ya que la gente cada día más se está sentando a escribir y usa su tablet no solo para navegar.

De igual modo, cada vez más usuarios están adoptando los Stylus, dispositivos tipo lápiz para usar en el smartphone y tablet. Aunque antes eran considerados un poco geek, cada vez más los usuarios se dieron cuenta de que son fáciles de usar y evitan que las pantallas touch queden sucias.

¿Cómo apoyan al canal que vende accesorios?
Parte de la estrategia de ACCO Brands ha sido trabajar muy de la mano con clientes y mayoristas. Hacemos capacitaciones permanentemente y tenemos ejecutivos asignados, que hacen visitas y organizan entrenamientos en las oficinas del cliente, en las nuestras y, de requerirlo, en las del cliente final. Este es un tema muy dinámico, y como Kensington estamos alineados con los lanzamientos mundiales, por lo que tenemos un programa muy fuerte de entrenamiento para canalizar la información de la mejor forma.

¿Por qué el canal debería preferir los productos de ACCO Brands?
Primero, porque están comprando directo a la marca, lo que tiene muchas aristas positivas: pueden conseguir un mejor precio y contar con mejor servicio post-venta. Además, tenemos garantía internacional y un respaldo como compañía de más de cien años. Todas estas variables nos hacen ser un muy buen partner para nuestros clientes.

Asimismo, podemos decir que contamos con un servicio de soporte y capacitación que muy pocas compañías en la Región tienen.

Diciembre 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.