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XEROX PARTNER PRINT SERVICES
Nuevas oportunidades de negocios para el canal

El programa Xerox Partner Print Services (XPPS) busca extender a los canales de la marca los conocimientos, metodologías y herramientas que la compañía ha desarrollado en base a su experiencia en el mercado corporativo, y así poder servir con mayor alcance a clientes de otros segmentos. Liliana Samaniego, Directora Regional de XPPS y Xerox Print Services (XPS), estuvo en Chile para un entrenamiento con los canales que se certificarán para ofrecer este servicio, y nos contó de qué se trata esta iniciativa y cuáles son sus beneficios.

Liliana Samaniego, Directora Regional de XPPS y Xerox Print Services (XPS).

¿En qué consiste este programa?
Se trata de una experiencia diferenciada de servicios de administración de impresión, que permite a los canales brindar a los clientes nuevos niveles de gestión y control de gastos. Los equipos de los clientes -sean de Xerox o de otras marcas- se monitorean remotamente y se generan alertas cuando se detectan necesidades de atención técnica o bajo nivel de suministros. Esto permite que sean atendidos de manera proactiva y remota, muchas veces antes que los equipos manifiesten problemas a los usuarios. Los servicios son administrados por la red mundial de Centros de Servicios de Xerox, que integran una infraestructura tecnológica, de procesos y de recursos humanos, disponibles en diferentes idiomas, alineados con ITIL (IT Infrastructure Library) y con soporte 24x7. A través de XPPS, Xerox y los canales traen innovación a la comunidad empresarial chilena, a nivel mundial.

¿Dónde se ha implementado este programa?
Alrededor del mundo los Centros Mundiales de Servicios ya administran un millón de equipos de muchos clientes, donde la mitad de ellos son Xerox y la otra mitad de otras marcas.

En Latinoamérica, el programa XPPS ya está operando en México, Brasil y Venezuela, y ahora lo estamos lanzando en Ecuador, Chile y Argentina, mientras que el próximo año esperamos expandirlo a otros países de la Región.

¿De qué se trata el proceso de certificación para canales?
Consiste en un trabajo en conjunto entre el canal y Xerox, en el que primero se evalúa si el canal cumple con requisitos básicos de experiencia y recursos, entre otros. Luego, se definen los cambios en procesos de negocios que la solución abarcaría, roles, responsabilidades y la inversión requerida.

Tras ello, el grupo comercial y analista pasan por una etapa de entrenamiento (on-line y una semana de entrenamiento presencial), en el que se preparan para la venta e implementación de XPPS. Esto es seguido de un programa de coaching para ayudar a los canales a realizar el cambio. Xerox acompaña y apoya al canal en cada paso del proceso. De esta forma, se incentiva a los partners a formar profesionales de servicios administrados, con un robusto proceso de certificación, con el fin de prepararlos y aumentar sus oportunidades de negocio.

¿Se llevó a cabo este entrenamiento presencial en Chile?
Efectivamente. Tuvimos representación de nueve partners y ejecutivos directos de Xerox de Ecuador, Chile, Argentina y México (63 personas en total), incluyendo un selecto electo de entrenadores especializados, que vinieron de Inglaterra, Portugal, Francia y Argentina para encabezar la capacitación.

¿Cómo un canal puede ser parte de este programa?
Quienes quieran tener más información sobre XPPS y postular al programa, pueden contactarse con el Champion de XPPS de Chile, Gonzalo García, al e-mail
gonzalo.garcia@xerox.com

Noviembre 2013
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