Martes 16 de Julio de 2019       •      Dólar= $679,05      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

MAXELL
Conectividad e integración entre distintas plataformas

A través de Max Chile Ltda., Maxell Latin America presenta la solución ideal para el usuario de notebooks, PC, smartphones y tablets. Se trata de un pendrive tipo Slider, con conectividad USB 2.0 y USB 3.0, que permite integrar fácilmente archivos desde diferentes plataformas tecnológicas. Carolina Vergara, Gerente de Ventas de Max Chile, nos cuenta más detalles sobre este novedoso dispositivo.

¿Cuáles son las principales características de este dispositivo?
Se trata de un pendrive USB tipo “Slider”, que en un extremo cuenta con un conector USB 3.0 tipo A (puerto azul), lo que significa que es hasta 10 veces más rápido que el USB 2.0, y en el otro, tiene un puerto Micro B USB 2.0. Este último usa la tecnología USB OTG, permitiendo la transferencia de datos en forma directa a equipos móviles, como smartphones y tablets.

¿Qué dispositivos portátiles son compatibles con esta tecnología?
Ya hay varias marcas y modelos de tablets y teléfonos inteligentes que son compatibles con esta tecnología. Ahora bien, se puede usar un solo extremo a la vez y ambos son compatibles con la norma USB 2.0, aunque al emplear el estándar USB 3.0, se logran mayores velocidades.

¿En qué capacidades está disponible?
En este dispositivo, tenemos alternativas de capacidades de 8GB, 16B, 32GB, 64GB y 128GB, cada una dependiendo de las necesidades del mercado.

¿Qué otra novedad presenta Maxell en cuanto a dispositivos de almacenamiento?
Otro producto presentado por la marca en Latinoamérica fue su línea de SSD portátiles. Se trata de dispositivos de almacenamiento de información que, en vez de usar un disco y aguja para guardar o buscar la información, emplean memorias de estado sólido y/o módulos de memoria flash.

¿Cuál es la ventaja de estos equipos?
Su principal ventaja es que la tecnología SSD permite velocidades de transferencia más altas y muy bajo consumo de energía. Además, tienen un tamaño compacto, para ser transportados hasta en el bolsillo de una camisa, sin ser tan pequeños para perderse.

Esta línea cuenta con modelos de 64GB a 256GB, con velocidad de lectura de 420 MB/s y grabado de 370 MB/s. En el uso cotidiano, esto representa que para un respaldo con verificación de 45GB de información, el tiempo promedio con un disco tradicional puede llegar a los 50 minutos, mientras que en una unidad SSD sería tan solo de 10.

¿Cuál es el valor diferenciador de Maxell?
Seguimos una tradición de almacenamiento desde medios análogos, como cassettes y diskettes, pasando por medios ópticos (como CD, DVD y Blu-ray), hasta la tecnología de memorias de estado sólido que estamos ofreciendo hoy. En este sentido, nos hemos convertido en una marca reconocida para el almacenamiento seguro y confiable de la información y hemos adecuado nuestra línea de productos a las necesidades del usuario moderno, pasando del uso de PC de escritorio a equipos portátiles y dispositivos.

Además, hemos integrado a nuestro catálogo otras líneas de consumo, tales como audífonos, accesorios de computación, bolsos, parlantes, baterías, medios ópticos y almacenamiento. Esperamos vernos en cada medio o dispositivo portátil de los usuarios de cada uno de los países que atendemos. El futuro es la portabilidad y ahí queremos estar.

Noviembre 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
VISIÓN MAYORISTA: Nuevas tecnologías y desafíos en un mercado que ya cambió
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.