Viernes 19 de Julio de 2019       •      Dólar= $683,30      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

IBM GLOBAL FINANCING
Herramientas que facilitan los negocios del canal

En octubre se lanzó a nivel mundial, incluyendo Chile, la aplicación para teléfonos móviles y tablets de IBM Global Financing, la cual permite cotizar en forma instantánea el financiamiento para proyectos tecnológicos de diferente tamaño. Para conocer los beneficios de esta herramienta para el canal y el cliente final, conversamos con Cristián González, Gerente IGF de IBM Chile.

Cristián González, Gerente IGF de IBM Chile.

¿Cuáles son las principales características de la app de IBM Global Financing?
Global Financing es una unidad dentro de IBM que en Chile lleva más de 20 años funcionando ininterrumpidamente. Busca ser un habilitador de negocios ofreciendo al cliente final financiamiento para proyectos tecnológicos de todo tipo y tamaño, a través de créditos y leasing. Una de nuestras herramientas es esta aplicación móvil, la cual pone a disposición de nuestros vendedores y partners una solución disponible 24x7 en su celular o tablet, para realizar cotizaciones para proyectos que van desde los US$5.000 a los US$500.000. Además, ofrece condiciones muy favorables desde el punto de vista de precio, pues como no hay una persona cotizando, eso no incide en el costo final y las tasas de interés implícitas en una operación de este tipo son más bajas.

¿Quiénes serían los principales usuarios de esta aplicación?
Nosotros siempre financiamos al cliente final, pero claramente su utilización está orientada tanto a nuestros vendedores como a la fuerza de ventas de nuestros socios de negocios. A ellos les apoya en la venta con financiamiento hacia el cliente final y, en ese sentido, les entrega además de una cotización de financiamiento en línea, otra ventaja que es que la herramienta está asociada a ofertas especiales. De esta manera, cuando se ingresa la cotización de un producto, por ejemplo si es un servidor tamaño medio, esta podría incluir 12 meses precio contado. Así, el cliente puede contar con una cotización formal, que le llega por correo electrónico, con un costo definido y que no agrega intereses extra, ya que estos están incluidos dentro de la oferta.

En comparación con la banca, ¿qué ventajas ofrecen al canal los servicios de financiamiento de IBM Global Financing?
Principalmente servir de herramienta de negocios. Primero, por la agilidad, ya que con esta herramienta móvil se pueden entregar cotizaciones en forma inmediata. Además, tenemos flexibilidad y ofrecemos comenzar a pagar las cuotas en diferimiento de hasta tres meses, de manera que el cliente pueda ajustar los pagos según su presupuesto. Por último, este es un crédito proveedor, lo que quiere decir que no afecta a las líneas financieras que el cliente puede tener con la banca, de manera que estas siempre están disponibles.

¿Conoce el canal nacional las ventajas y beneficios de trabajar con IBM Global Financing?
Tenemos unos 30 asociados, y muchos de ellos conocen la herramienta, pero no son más de diez los que la usan. Tiene que ver con sentirse cómodos, porque el producto hay que conocerlo primero. Pero una vez que lo usan y dan ese primer paso se dan cuenta de que no solo les facilita la venta, sino que al cliente le interesa más comprarle a ellos, porque es un diferenciador frente a su competencia. Un buen financiamiento claramente es valor agregado.

Noviembre 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.