Martes 16 de Julio de 2019       •      Dólar= $679,05      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

EVAULT
Potenciando el respaldo de datos en la nube

Desde hace 15 años esta empresa perteneciente a Seagate se especializa en servicios Cloud de respaldo y recuperación de datos. En la actualidad, están buscando ampliar su presencia en el mercado nacional a través de sus alianzas estratégicas con Sonda y Microsoft, entre otras, así como con la apertura de nuevos canales de distribución. Para conocer más sobre esta compañía y su propuesta, conversamos con William da Cunha, Vice Presidente de Ventas Américas de EVault.

William da Cunha, Vice President, Sales, Americas; Sam Aued, Regional Director Latam & Caribbean; ambos de EVault.

¿A qué se dedica EVault?
Proveemos un completo catálogo de servicios basados en la nube de respaldo y recuperación de datos, abarcando una vasta variedad de sistemas operativos y de aplicaciones. De este modo, podemos hacer backups para plataformas completas, servidores o PC de escritorio o portátiles. Para esto, aprovechamos toda la tecnología que hemos desarrollado en nuestros 15 años de trayectoria y la ofrecemos como un servicio. En la actualidad, almacenamos y gestionamos más de 150 Terabytes de datos de más de 40 mil clientes alrededor del mundo.

¿Cuál es su estrategia de canales?
Somos una compañía focalizada en el canal y en las alianzas estratégicas, entre las que se incluyen Microsoft, Fujitsu y NetApp. Nuestra presencia en Chile comenzó hace algunos años con Quintec, que ofrecía un servicio de backup basado de nuestra plataforma. Tras su adquisición por Sonda, establecimos una alianza con esta compañía, y esperamos aprovecharla en 2014 para expandir nuestra participación en los países latinoamericanos donde tiene presencia.

Respecto a canales de distribución en Chile, estamos en conversaciones con varias organizaciones. En este sentido, estamos mirando detalladamente el mercado para discernir quiénes serán los mejores socios para nuestra oferta de soluciones y tecnologías para permitirnos lograr una presencia más fuerte.

¿A qué segmentos de mercado apunta su oferta?
Dado nuestro amplio soporte de sistemas operativos y de aplicaciones, nuestra tecnología multi-tenant (que nos permite compartir nuestra infraestructura con un gran número de clientes) y su facilidad de implementación y uso, podemos atender las necesidades de organizaciones de diferentes tamaños, aunque reconozco que nuestra fortaleza está en las empresas medianas.

En el segmento de grandes corporaciones, nuestra fortaleza está en las sucursales. Por ejemplo, uno de nuestros clientes (una gran empresa de seguros) usa nuestra solución para todas sus oficinas regionales, pero su departamento de TI sigue manejando los backups de su data center corporativo. En este sentido, siento que hay una gran oportunidad de negocios en la oferta de servicios de respaldo para estas oficinas y sucursales remotas.

¿Por qué el canal debería elegir a EVault como su partner en respaldo de datos?
Desde una perspectiva tecnológica, en nuestros 15 años de trayectoria hemos desarrollado mucha tecnología, especialmente cuando las redes no eran tan robustas como hoy en día. En este aspecto, incorporamos prestaciones y funcionalidades (deduplicación, compresión, throttling) que hacen nuestras soluciones mucho más eficientes.

Además, cuando un cliente externaliza un elemento crítico a un tercero, quiere hacerlo con una compañía sólida, financieramente hablando, que estará en el mercado por mucho más tiempo y que se preocupa de gestionar bien esos datos, de tener las medidas de seguridad adecuadas, etc. En este sentido, nuestra empresa, así como Seagate, puede demostrar una sólida base financiera que garantiza todas nuestras operaciones.

Noviembre 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
VISIÓN MAYORISTA: Nuevas tecnologías y desafíos en un mercado que ya cambió
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.