Viernes 18 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.026,12       •      UTM=$49.229

BARTECH Y ZEBRA
Impulsan masificación de tarjetas bancarias con chip en Chile

Para aumentar la seguridad de las transacciones bancarias presenciales, las instituciones financieras alrededor del mundo están migrando paulatinamente a las tarjetas con chip, que incorporan estándares de confidencialidad y protección. Diversos bancos en Chile también están siguiendo esta tendencia, y Bartech está trabajando con uno de ellos en la implementación de impresoras de tarjetas de su representada Zebra, en todas las sucursales de la entidad bancaria. Claudio Lagos, Gerente de Proyectos de Bartech, y Juan Diego Calvo, Channel Account Manager de Zebra, nos comentan acerca de este proyecto.

Claudio Lagos, Gerente de Proyectos de Bartech; Juan Diego Calvo, Channel Account Manager de Zebra.

¿Por qué este banco decidió implementar tarjetas con chip?
J.D. Calvo: Para imprimir y activar instantáneamente las tarjetas bancarias para sus clientes en cada una de sus sucursales. Antiguamente este proceso se realizaba de manera centralizada, lo que significaba días de espera y gastos en el traslado de las tarjetas. Ahora, con los nuevos equipos de impresión profesional, son capaces de personalizar y entregar rápidamente las tarjetas.

C. Lagos: Para ello, la institución financiera llamó a una licitación pública, en la que se eligió a Bartech, que proporcionó, instaló y configuró impresoras de tarjetas de su representada Zebra. Además, la oferta se complementó con un potente servicio de pre y postventa, que incluyó asesoría, capacitación, soporte en terreno, máquinas de reemplazo y un stock permanente de accesorios, insumos y repuestos, brindando al cliente confiabilidad y continuidad operacional.

¿En qué etapa se encuentra dicho proyecto?
C. Lagos: Ya finalizamos la primera etapa de implementación en este banco, que duró aproximadamente seis meses y en la cual se instalaron más de 300 equipos en diferentes sucursales. Esperamos que Bartech siga trabajando con la entidad, aborde en un 100% el proyecto, y consolide nuevos trabajos a futuro.

¿Cómo ven el futuro de la industria financiera en esta área?
J.D. Calvo: Creemos que el proceso de implementación de tarjetas bancarias con chip, es paulatino e involucra también a los comercios, terminales y redes de cajeros automáticos. Debido a esta situación, las tarjetas con banda magnética y las con chip coexistirán durante un tiempo y, según los expertos, es fundamental que los bancos comiencen sus procesos más temprano que tarde, puesto que son muchas las ventajas que ofrecen, como un mejor y más rápido servicio a sus clientes; ahorros en costos de envío; agilización del retorno de inversión (gracias a la rapidez con que los usuarios comienzan a utilizar la tarjeta), entre otras.

¿Qué proyecciones tiene Bartech y Zebra en este mercado?
J.D. Calvo: Estamos enfocados en posicionarnos en la industria financiera nacional, tal como lo ha hecho Zebra en otros países del mundo y de la Región, donde su participación de mercado en este nicho es muy fuerte. La calidad y confiabilidad de su oferta ha consolidado su presencia en los bancos más importantes de Latinoamérica.

C. Lagos: Existen buenas proyecciones a futuro, por lo que continuaremos trabajando y promocionando nuestra propuesta para el sector bancario, para lograr las metas definidas y convertirnos en parte fundamental de la masificación de esta nueva e innovadora tecnología en Chile. Además, nuestra relación comercial con Zebra de más de 10 años nos provee la experiencia necesaria para abordar exitosamente cualquier tipo de proyecto.

¿Qué modelo destaca para este nicho?
J.D. Calvo: El equipo seleccionado para apoyar la impresión de las tarjetas en esta ocasión fue el Zebra ZXP3, que se caracteriza por imprimir y personalizar tarjetas de alta calidad de manera rápida, confiable y sencilla. Cuenta con una interfaz de usuario intuitiva, y ofrece opciones avanzadas como la codificación de chip de contacto y “contactless”, codificación de banda magnética, así como impresión a color o monocromática y múltiples opciones de seguridad y conectividad. Brinda una impresión de alta velocidad (180 tarjetas por hora a color y 750 por hora en monocromo), calidad brillante de imágenes, funcionalidades de redes empresariales y completas capacidades de codificación.

Aparte de las impresoras, ofrecemos suministros, accesorios, software y soluciones de conectividad, las que están diseñadas para operar de la forma más eficiente, aumentando la productividad y mejorando el servicio de los usuarios de diferentes áreas, ya sean industriales, logísticas o de retail.

¿Cómo están trabajando con su canal de distribución?
C. Lagos: Como contamos con todo el apoyo de Zebra, tanto técnico como comercial, organizamos capacitaciones constantes sobre los productos y soluciones de la marca para nuestro canal de todo Chile. Asimismo, nos enfocamos en los diferentes públicos objetivos de nuestro canal, para orientarlos y prepararlos en su especialidad y el área financiera es un nicho con mucho potencial de desarrollo. La idea es que puedan contar con nuestro apoyo y asesoría en todos los aspectos que sean necesarios.

J.D. Calvo: De igual modo, para Zebra, es muy importante su modalidad de negocios a través de distribuidores, por lo que destinamos recursos, tiempo y personal para respaldarlos en sus diferentes requerimientos.

Noviembre 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.