Domingo 21 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

MICROSYSTEM
“Estar en ACTI nos permite analizar de cerca el mercado TI”

Microsystem abrió sus puertas en Chile hace 35 años. Desde ese momento hasta hoy, ha sido testigo de los cambios tecnológicos de la industria TI y ha desarrollado las competencias necesarias para adaptarse a los cambios y diseñar una oferta de servicios dinámica. Gracias a su trayectoria, es una de las empresas con mayor conocimiento en manejo documental, pero su expertise no se queda ahí. Hoy da servicios en el área de Business Analytics, BPM en modalidad de SaaS y emerge como un gran actor de ACTI. Sobre su evolución en el mercado, conversamos con Isabel Almarza, Gerente Comercial de Microsystem.

Isabel Almarza

En más de tres décadas de trayectoria, ¿cuáles son los hitos más relevantes?
Microsystem partió teniendo un rol muy importante en el negocio documental, porque fue la empresa que introdujo en Chile la tecnología de la microfilmación. Luego, la empresa se sumó a la tendencia de la digitalización y lo hizo de la mano de clientes transaccionales muy importantes, lo que le permitió consolidar su oferta en el área documental.

Más recientemente, con la irrupción de los documentos y transacciones electrónicas, Microsystem se reinventó y entró en el mercado con su oferta de BPM y Business Analytics, posicionándose de lleno en la industria TI. Y hace cuatro años vino uno de nuestros más recientes cambios, con la incorporación de un nuevo equipo directivo, que le imprimió a la empresa una visión estratégica ligada en un ciento por ciento al mundo de las tecnologías de la información.

¿Cuál diría que es el sello de Microsystem?
En el ámbito documental, la trayectoria. Somos la empresa con más años de experiencia en Chile, tenemos una enorme cantidad de clientes y casos empíricos que demuestran esa expertise. Asimismo, como una empresa TI y parte de ACTI, nos sentimos con la responsabilidad de contribuir a la modernización del Estado y del país, a nivel público y privado, y desde esa visión modernizadora estamos permanentemente innovando, introduciendo tecnologías de punta y ese rol a la vez que nos identifica, también nos diferencia de la competencia.

Igualmente, el nivel de servicio que entregamos es parte de nuestro sello, que al mismo tiempo es accesible, convirtiéndolo en una alternativa real dentro del mercado.

Pertenecer a la ACTI, ¿mejora el posicionamiento de Microsystem?
Definitivamente. Estamos adheridos a ACTI desde hace poco, y ya podemos sentir las ventajas que tiene compartir y hacer sinergia con otros actores de la industria. Estar en ACTI suma, nos permite analizar de cerca, y en conjunto con los demás proveedores, cómo está la industria y hacia dónde va el mercado. Adicionalmente, dentro de ACTI tenemos la responsabilidad de representar los intereses de las pequeñas empresas de TI, donde somos uno de los vendors más grandes.

¿Cuál es el balance que hacen de su operación 2013 y su proyección para el próximo año?
Estamos en un trimestre clave para cumplir las metas de crecimiento que nos propusimos para este año; bastante desafiantes por lo demás. Respecto a 2014, sin duda será un año muy importante para Microsystem, porque nos propusimos lograr un mayor nivel de escalabilidad a través de la articulación de procesos que nos permitan replicar algunas de nuestras soluciones. Estamos estructurando una oferta en esa línea, la que debe manifestarse y capitalizarse el próximo año.

Noviembre 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.