Jueves 18 de Julio de 2019       •      Dólar= $681,31      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

ZIGOR
El complemento perfecto entre respaldo y eficiencia energética

Esta compañía, especializada en ofrecer soluciones de respaldo y generación de energía a través del canal de distribución a nivel mundial, ha estado presente hace siete años en nuestro país, donde ha logrado posicionarse y formar una extensa red de distribuidores. Karmelo López De Arbina, Gerente Comercial América de la empresa, nos cuenta acerca de los logros obtenidos en 2013 y cómo enfrentarán el nuevo año.

Karmelo López De Arbina, Gerente Comercial América de Zigor.

¿Cómo evalúan su participación de mercado este 2013?
En términos generales este ha sido un año de crecimiento. Empezamos nuestras operaciones un poco lento durante el primer y segundo trimestre, debido a que algunos sectores de crecimiento en el país alargaron su proceso de decisión de inversión. Afortunadamente estos motores para el tercer y cuarto trimestre se reactivaron y hemos concretado importantes proyectos. Asimismo logramos entrar con más fuerza al área TI y Telecom, gracias a nuevas relaciones comerciales que consolidamos. Entre ellas, me gustaría mencionar a nuestro nuevo parter Sociedad Axiobase (www.axiobase.com), empresa especializada en el rubro, dirigida por Oscar Cancino, CEO y Rodrigo Michel, Gerente de Producto, con quienes estamos trabajando comprometidamente.

Puedo afirmar que estamos terminando un buen año con un crecimiento del orden de entre 10 y 15%.

¿Podría detallar la oferta de Zigor en Chile?
Nuestra propuesta es muy amplia y tenemos soluciones para los diferentes sectores. Para el hogar y pequeñas oficinas, desarrollamos la serie interactiva Deba, de 700 y 900 VA, con un precio muy competitivo y un empaque atractivo, por lo que resulta ideal para las tiendas del retail.

En tanto, para el sector de UPS de alta potencia, call centers y data centers, lanzamos a principios de año la innovadora serie de UPS modulares Elva, las cuales son las únicas del mercado que pueden ofrecer “modulación a la carta”, ya que el cliente puede optar por 0,8 o 0,9 en factor de potencia y por bloques de 10 o 20 kVA.

Finalmente, están las soluciones desde 200 hasta 1,6 Mw enfocadas en el sector industrial denominadas SEPEC (Sistemas Eliminadores de Perturbaciones Eléctricas Cortas), que inmunizan grandes sistemas de producción continua; y el SET DVR, estabilizador dinámico de tensión, que es capaz de eliminar y mitigar las perturbaciones eléctricas sobre los procesos críticos de la industria.

¿Lanzarán nuevos productos en el corto plazo?
Sí, el próximo año vamos a hacer mucho hincapié con nuestras UPS y soluciones para el área minera, las cuales están diseñadas bajo el concepto de Zigor, enfocado al ahorro y la eficiencia energética. Nos centraremos en promover soluciones que no solo sirvan para proteger sino que, al mismo tiempo, sean capaces de ahorrar y generar eficiencia energética. Para la minería es fundamental poder contar con equipos que puedan tener un retorno de inversión entre seis meses y dos años. En general el mundo no puede permitirse detener sus procesos productivos, ya que las pérdidas podrían ser enormes.

¿Qué acciones llevarán a cabo con el canal de distribución?
Nuestro objetivo es hacer capacitaciones tanto técnicas como comerciales a nuestros clientes, con el objetivo de facilitar aún más sus negocios. Nuestro portafolio está constantemente innovando por lo que es necesario mantener al tanto a los distribuidores de las nuevas especificaciones técnicas. Además, nos focalizaremos en las diferentes especializaciones para dar mayor valor a nuestros productos en los diferentes nichos a los que están dirigidos.

Noviembre 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.