Lunes 29 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,10      •      UF=$37.242,15       •      UTM=$65.182
VIEWSONIC
Una ‘boutique’ en tecnología visual

Más que como proveedor de monitores, durante el 2003 ViewSonic se consolidó en Chile como una empresa innovadora y vanguardista en tecnologías de visualización. Aprovechando su presencia en el mercado nacional y el ser reconocidos como “el monitor de los pajaritos”, el fabricante incursionó en la comercialización de proyectores, LCD-TV, Pocket PC e incluso Tablet PC, líneas que serán especialmente potenciadas durante el 2004. Para conocer su evaluación del 2003, proyecciones para el año que se inicia y las novedades que llegarán a Chile próximamente, conversamos con Fernando Valenzuela, Territory Manager de ViewSonic.

¿Qué resultados obtuvo ViewSonic en su gestión el 2003?
El 2003 fue ciertamente un muy buen año para nosotros y aunque no tenemos cifras definitivas, estimamos que nuestro crecimiento en dólares aumentó en un 30% respecto al 2002. Este fue un año en el que nos caracterizamos por introducir nuevas categorías de productos, siempre relacionados al área de visualización, tales como proyectores, plasmas y LCD-TV, además de accesorios y nuevos LCD con funcionalidades innovado-ras. Por otra parte, a lo largo de todo el año nos mantuvimos a la cabeza del mercado de LCD, tanto en unidades como en dólares; en algunas oportunidades hasta triplicando a nuestro competidor más cercano.

¿A qué atribuyen este éxito?
Principalmente a que contamos con una oferta muy diversificada en CRT, con productos gráficos y profesionales en distintos tamaños, y a que ya empezamos a aparecer en las estadísticas de proyectores. En síntesis, tenemos una oferta muy amplia en tecnología visual y eso permite que los usuarios finales puedan optar por nuestra marca, cualquiera sea su requerimiento, siempre relacionado con éste que es nuestro foco de trabajo. ViewSonic es una boutique más que un proveedor de una línea única y nuestra apuesta al segmento medio-alto del mercado permite que los distribuidores ganen negocios que no se miden por precios sino que por prestaciones de los equipos, generando consecuentemente una mejor rentabilidad para el canal en su conjunto.

Por otra parte, el incremento en nuestros números se debe también al ingreso de ViewSonic al retail, lo que ha hecho que productos que antes sólo llegaban al mercado a través de distribuidores, lo hagan ahora también por este canal a los clientes finales.

¿Cómo proyectan sus resultados para este año?
Este año 2004 no va a haber ninguna revolución trascendental en el estilo con el que enfrentamos el 2003, porque si la estrategia que aplicamos fue exitosa nos mantendremos en la misma senda. En concreto, vamos a seguir consolidando nuestra penetración en el mercado retail y en el segmento de LCD y proyectores, además de incorporar nuevas líneas de productos como los LCD-TV y las Tablet PC, proyectando también un importante crecimiento en el mercado de plasmas. Asimismo, queremos apoyar fuertemente al grupo de distribuidores que apuntan a desarrollar soluciones de valor agregado -que denominamos "resellers de tecnología visual"-, que al contar con un mayor conocimiento de esta área pueden vender una gama más amplia de productos y detectar de manera más sencilla las necesidades de los clientes.

¿Con qué novedades comenzarán el año?
Para el 2004 esperamos que ciertas líneas de productos alcancen su pleno desarrollo, pero nuestra estrategia es partir la comercialización de éstos incluso antes que se consoliden en el mercado y, por lo mismo, vamos a apostar por las líneas de Tablet PC y LCD-TV, especialmente entre los núcleos más avanzados de consumidores. En cuanto a monitores, nuestra apuesta es a seguir desarrollando el mercado de LCD que -a pesar de los vaivenes que ha experimentado- estamos seguros que es el nicho del futuro. Finalmente, en lo que respecta al mercado de proyectores, la principal novedad para este año tiene relación con un aumento en el mix de modelos disponibles.

Enero 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.