Miércoles 17 de Abril de 2024       •      Dólar= $976,50      •      UF=$37.197,58       •      UTM=$65.182

Xerox Open House 2013

Con el objetivo de afianzar las relaciones y presentar los nuevos equipos y soluciones de artes gráficas a canales y clientes, Xerox realizó entre el 3 y 5 de septiembre su Open House 2013.

Enrique Libuy, Product Manager de Artes Gráficas de Xerox.

Durante este evento, encabezado por Enrique Libuy, Product Manager de Artes Gráficas de la marca, se presentó el portfolio de productos monocromáticos, dentro del que destacó la Nuvera 314, que puede imprimir papel couché sin problemas de atasco, por su sistema de alimentación por vacío (muy parecido al offset), y con gran calidad, gracias al diseño del EA (Emulsion Aggregation) Toner, el que permite un mejor recubrimiento del área de impresión.

También fue objeto de interés el modelo iPrint, desarrollado por Impika, empresa adquirida por Xerox en febrero pasado. Este equipo tiene como característica principal ser una solución de alto volumen de alimentación continua y completamente digital, lo que permite ofrecer un amplio rango de aplicaciones para diversos mercados de impresión, como el transaccional, la impresión de revistas, folletos, libros y hasta la impresión de diarios.

Además, se presentó la impresora de formato ancho Xerox IJP 2000 de 44 pulgadas de ancho, la que tiene un costo operativo de US$3 por m² (el más bajo del mercado, según la marca) con resolución de 1600x1600 dpi. Este equipo imprime a 400m2/h full color y tiene el tamaño de gota más pequeño del mercado (1,3 picolitros).


Los conceptos detrás de estos modelos

Todos estos modelos, explicó Libuy, están alineados con tres conceptos fundamentales: eco-competitividad, productividad y eficiencia. “Entendemos la eco-competitividad como una obligación con el cuidado del entorno y es indispensable, no solo por ser un valor per se, sino porque la sustentabilidad tiene un correlato económico, que impacta directamente en los resultados de la empresa. Otro factor dentro de este mismo concepto es lo social, pues hay que hacerse responsable de los procesos que repercuten en el entorno. Si se afecta el ecosistema, negativa o positivamente, se afecta la empresa”, indicó el ejecutivo.

Otro pilar importante es la productividad para optimizar los recursos, disminuyendo los costos operativos, utilizando menores espacios, eliminando los procesos múltiples con ahorros sustanciales de energía y mano de obra. En tanto, el tercero es la eficiencia, comprendida como la necesidad de repensar los flujos de trabajo y utilizar la tecnología para modernizar y ganar en eficiencia. “Solo así podremos asignar mejoras al recurso tiempo, ante la enorme cantidad de trabajos con distintos formatos, provenientes de diversas fuentes”, señaló Libuy.

De acuerdo con Xerox, estos elementos responden a una necesidad recurrente en las empresas modernas: menores costos operativos, mayor eficiencia en el uso de recursos y responsabilidad ambiental. De este modo, la marca ayuda a sus clientes a desarrollar y concretar estos factores, por medio de la garantía del retorno de la inversión a través de la impresión digital.


Compromiso con el canal

Durante los tres días que duró el “Xerox Open House 2013”, Libuy recalcó el compromiso del canal y valoró el trabajo en conjunto realizado, el que se refleja, por ejemplo, en que hoy en día más del 80% de las ventas de Xerox Chile se realiza de forma indirecta, a través de distribuidores. Así también, destacó la alta convocatoria que tuvo el evento, que logró reunir a clientes y canales desde Arica a Punta Arenas.

“Nuestro principal objetivo es hacer crecer sus negocios, por lo que el trato que nos gusta tener es de un verdadero socio comercial, entregándoles apoyo constante a través de nuestros ejecutivos de canales, colaborando en el desarrollo del negocio de producción y artes gráficas y capacitándolos en las soluciones que Xerox ofrece. Esperamos repetir esta experiencia cada semestre para poder mantener actualizada a la fuerza de venta de nuestros socios y potenciar los negocios del área de producción de alto volumen”, concluyó.

Octubre 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.