Miércoles 17 de Julio de 2019       •      Dólar= $679,05      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

FIREEYE
Potenciando el negocio de
la seguridad TI con Westcon - Afina Chile

Junto a Afina Chile-Westcon, esta marca especialista en soluciones de seguridad TI se encuentra en pleno proceso de reclutamiento de nuevos socios de negocios para expandir su posicionamiento en el mercado chileno. Hace pocas semanas, importantes ejecutivos de la marca visitaron el país para encabezar una charla con canales y partners. En esta entrevista, Angel Alejandro Viola, Director of LATAM Sales de FireEye, y Ximena Cuevas, Product & Channel Manager de Afina Chile-Westcon, nos cuentan más sobre la oferta de la compañía y su estrategia de canales.

Ximena Cuevas, Afina Chile-Westcon; Angel Alejandro Viola, FireEye; Miguel Sanguineti, FireEye.

¿Cuáles son las mayores amenazas de seguridad que existen hoy en día?
A.Viola: Las amenazas de seguridad no solo han ido aumentando, sino también variando en su tipo. Actualmente, las más peligrosas son los llamados ataques de “día cero”, que explotan vulnerabilidades desconocidas en el software y que infectan al cliente sin que este se dé cuenta.

Otro riesgo muy difundido es el malware, que cada vez está más “personalizado” hacia los usuarios de América Latina. Los correos de spam o phishing ya no están escritos en un español “neutro”, sino que están preparados específicamente para usuarios chilenos, argentinos, peruanos o brasileños. Ello, porque se ha descubierto a la Región como un potencial “cliente” del cibercrimen.

¿En qué consiste la oferta de FireEye?
A. Viola: Básicamente, ofrecemos nuestra plataforma de seguridad basada en el motor Multi-Vector Virtual Execution (MVX), que permite detectar las amenazas en tiempo real. Esta se destaca porque para el análisis de posibles códigos maliciosos, no consulta en una base de datos (como lo hace la mayoría de las soluciones de este tipo), sino que se identifican las posibles amenazas y se envían a nuestro laboratorio donde son evaluadas en ambientes virtuales seguros, determinando, de esa forma, si constituyen o no un riesgo de seguridad. Es así como podemos detectar no solo virus que lleguen adjuntos en e-mails o que infecten a través de un sitio web malicioso, sino también ataques de día cero en forma rápida.

¿Cómo definiría la actual estrategia de canales de FireEye?
A. Viola: Estamos en Chile hace casi tres años y si bien nuestra estrategia inicial estuvo muy enfocada hacia las ventas, ahora ha llegado el momento de potenciar el negocio para producir un mayor volumen. Es cierto que no son muchos los canales que realmente entienden de seguridad y que pueden agregar valor a una solución como esta. Por esa razón, estamos trabajando junto a Afina-Westcon para atraer mayor cantidad de partners, por lo que los instamos a comunicarse con nosotros para conversar y establecer una relación de largo aliento.

¿Qué ventajas entrega FireEye al canal de distribución?
X. Cuevas: La principal ventaja de FireEye es poder ofrecer a sus partners una solución complementaria a lo que ya tienen, que no competirá con la que está en su portafolio, y que agregará valor a su cliente final. Además, tienen un plan de canales bastante sencillo con el que podrán acceder a productos a valores muy apropiados.

A. Viola: De igual modo, cabe destacar que nuestra solución es bien específica y novedosa, y eso es lo que los canales están buscando, porque cuando cuentan con una herramienta diferente al resto, hay una importante oportunidad de negocio.

¿Cómo están abordando la relación con el canal?
X. Cuevas: Además de estar buscando nuevos socios, continuamos desarrollando la relación que tenemos con los partners existentes. En este sentido, estamos trabajando muy integrados con la marca para apoyarlos, potenciando su presencia en Chile, especialmente en lo referente a capacitaciones técnicas y de negocios que esperamos realizar mensualmente.

Octubre 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.