Viernes 18 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.026,12       •      UTM=$49.229

TINET
“Ser miembros de ACTI nos
ha abierto un abanico de oportunidades”

Nacida el año 2001, en Valparaíso, TInet Soluciones Informáticas es una empresa chilena que desarrolla sistemas para principalmente cuatro mercados verticales: Banca, Industria Financiera, Retail y Manufactura. Actualmente, ofrecen consultoría, desarrollo informático y apoyo técnico a diferentes organizaciones financieras y del comercio detallista. En esta entrevista, Feiz Kamel Jodor Hereme, su Gerente General, nos cuenta acerca del actual momento que vive la empresa y sus desafíos futuros.

Feiz Kamel Jodor Hereme

¿Cuáles son los principales nichos de negocios de TInet?
TInet ha desarrollado una relación de valor con sus clientes durante los últimos 12 años, logrando una gran madurez e integridad con ellos. Bajo ese contexto, los principales servicios que ofrecemos son Consultoría, Software Factory, PMO y QA, entre otros. Todos con un amplio conocimiento en el negocio, problemáticas y oportunidades de agregar valor en verticales como Banca, Servicios Logísticos, Retail, Aseguradoras y Retail Financiero.

¿Qué beneficios les ha reportado ser una empresa socia de ACTI?
En nuestra opinión, ACTI es la principal asociación de tecnología del país, cuyo objetivo primordial es ser el canal para potenciar el desarrollo sustentable de las TICs en Chile, a través de la promoción del desarrollo de la industria y la generación de valor agregado en cada uno de sus socios. Con esa mirada, ser miembro nos ha permitido abrir un abanico de oportunidades que, estando solos, no habría sido posible concretar tan fácilmente. La relación con los grupos específicos de innovación, research, internacionalización, capital humano, entre otros, es vital para poder focalizar esfuerzos y apoyarnos mutuamente.

¿Cuáles son los principales desafíos actuales para el desarrollo de TInet?
En TInet debemos ser capaces de seguir nuestra proyección a nivel latinoamericano, con el fin de transformarnos en una empresa multilatina con niveles de satisfacción de clientes iguales o mayores a los que tenemos en Chile. En ese sentido, internamente siempre estamos potenciando nuestro capital humano, más aún teniendo en consideración el actual escenario de déficit de profesionales en la industria, ya que sin ellos, el avance hacia nuestros objetivos solo será marginal.

Por otra parte, aunque generalmente nosotros trabajamos como canales de grandes compañías, actualmente estamos desarrollando nuestros propios canales de distribución para algunos productos.

¿Cuáles son las tendencias que ven con más fuerza seguirán desarrollándose en el área TI?
Debido a nuestro rol como proveedor de servicios de valor a nuestros clientes, estamos invirtiendo constantemente en investigación y revisión de tendencias. Bajo ese contexto, hemos observado que “mobile first” es algo que está cambiando las reglas del juego a niveles bastante complejos e insospechados, no solo afectando la productividad de las empresas, sino que también empujando -a nivel social- todo un desarrollo tecnológico que debe ir acorde a la evolución de las empresas y la sociedad misma.

Por otro lado, Big Data y Clouding es un paso natural y lógico al momento de manejar los niveles de información que existen actualmente. En ese sentido, vemos que más que una tendencia es un hecho que sucede y que debemos ir incorporando en nuestro día a día. Como partner de largo plazo de nuestros clientes, testeamos muchas de las nuevas tecnologías, de manera de proponer soluciones que cuenten con el grado de madurez suficiente para uso corporativo.

Octubre 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.