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Comunidad Lenovo: Creciendo a pasos agigantados

Como una forma de fidelizar y capacitar a sus canales, Lenovo implementó en nuestro país la Comunidad Lenovo, la cual ha tenido un crecimiento impresionante desde su presentación a los socios de negocio de la compañía china.

Hace seis meses comenzó a funcionar en Chile este programa ideado especialmente para que los canales que trabajan con Lenovo Chile puedan capacitarse acerca de la marca y sus productos, pero además ser premiados por su fidelidad. Hoy, Comunidad Lenovo llega a cientos de distribuidores que día a día trabajan con la compañía, y que han podido crecer de la mano para seguir entregando la calidad y confianza de Lenovo en Chile.

Quienes están a cargo de las relaciones entre Lenovo y sus canales son los resellers, quienes día a día desarrollan un trabajo importantísimo para potenciar la marca en el país. De acuerdo a Sebastián Cerón, Gerente de Resellers de Lenovo Chile, “definitivamente hemos visto muchos logros y avances desde que empezamos con la Comunidad Lenovo. Principalmente, hemos podido segmentar nuestros canales en tres categorías -Oro, Diamante, y Platino-, las cuales han ido recibiendo más y más inscripciones. Cuando comenzamos con este programa, teníamos 60 canales inscritos. Hoy, son 170 quienes han podido vivir la experiencia Lenovo de primera mano. Es notoria la cantidad de gente que está interesada en nuestro programa, y nos satisface ver que la dedicación que hemos puesto en poder ayudar, preparar demos, invitarlos a eventos, entre otras actividades, es valorada positivamente por los canales.”

Para Elizabeth Ale, del equipo argentino de Lenovo Transaccional, el trabajo que se realiza con los resellers implica desafíos que han podido superar con éxito. “Trabajar con Comunidad Lenovo ha sido y continúa siendo un enorme desafío, porque implica transmitir todas las propiedades y beneficios de los productos de la marca a cada uno de los clientes, y en mi caso, trabajar con el canal de la categoría Oro -para canales que compran mínimo 50 cajas al mes-, con una propuesta creada específicamente para cada uno de ellos. A la fecha he registrado a más de 160 canales, y a la vez les damos una atención personalizada, ya que lo que nos importa es lograr la permanencia y el desarrollo de los mismos incentivándolos a que superen el objetivo que tienen pautado cada trimestre. Para esto generamos un vínculo más cercano, y nos encargamos de que cada cliente sepa que cuenta con el apoyo del team Lenovo para lo que necesite”, señala.

Para Lenovo, parte importante de su crecimiento se debe al trabajo con el canal. “Son nuestros aliados en esta búsqueda de liderazgo de mercado que estamos conduciendo”, indica Daniel Acosta, Gerente Corporativo de Lenovo Chile. “Este programa busca generar una relación directa con los resellers, con el fin de retribuir el trabajo que ellos realizan diariamente, y representa una excelente oportunidad para capacitar, certificar y ayudar al desarrollo de quienes trabajan con una marca tan reconocida como Lenovo. Definitivamente, gran parte de nuestro crecimiento y de las cifras que nos posicionan como una empresa líder en el mercado se debe a ellos”, concluye.

Octubre 2013
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