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INFOCORP
Una oferta transversal,
con servicio técnico local de primer nivel

Durante su trayectoria de 15 años en el mercado nacional, esta compañía se ha enfocado en cubrir las necesidades de seguridad de las empresas, siempre con el sello de atención personalizada. En esta entrevista, Oscar Jara, Jefe del Security Operations Center de Infocorp, nos cuenta más sobre la propuesta de la empresa para combatir las amenazas externas e internas.

Oscar Jara, Infocorp.

¿Qué desafíos enfrentan las empresas de Seguridad TI?
Debido al incremento en la demanda de servicios en Internet, es que se ha vuelto esencial tener un robusto soporte de seguridad, que sea capaz de detectar y reaccionar ante intentos de ataques cibernéticos o sobre amenazas internas de las compañías, como son los Virus/Malware o como la fuga de información.

En general, las grandes compañías en este segmento tienen su SOC (Security Operations Center) fuera de Chile, lo que dificulta el soporte, al no poseer un servicio local que pueda resolver de manera eficiente los problemas.

Por esta razón, Infocorp se aboca al mercado local, para ofrecer la seguridad y administración de las plataformas.

¿Qué ofrece Infocorp específicamente?
Nos acomodamos a los distintos requerimientos de seguridad de una empresa, pudiendo tener el control desde las estaciones, con software de antivirus, filtros de contenido, encriptación o mecanismo para prevenir fuga de información. En los últimos años, nos hemos orientado al Retail, Gobierno y Banca, que son los blancos más comunes de los ataques informáticos, por lo que deben estar a la vanguardia en cuanto a protección. Hoy, nuestro foco es proveer de servicios gestionados; no nos interesa solo vender “cajas”, sino que éstas se utilicen bien y se obtenga el máximo beneficio.

¿Cómo se protege una empresa de un ataque externo?
Para evitar ataques externos, contamos con dos líneas de equipos que funcionan en el “perímetro” de la red corporativa, brindando una real protección y excelente análisis de tráfico. Para esto utilizamos equipos IPS Sourcefire (Sistemas de Prevención de Intrusiones, IPS), que monitorean el tráfico en la red y descubren acciones que puedan perjudicar el servicio. Asimismo, están los Firewalls de nueva generación Palo Alto, que incorporan funciones IPS y se orientan a proteger y supervisar los distintos servicios de la red.

De igual modo, ofrecemos soluciones de filtro de contenido, para conocer qué está haciendo cada empleado, si está visitando sitios maliciosos o compartiendo información sensible en correos electrónicos, mediante USB o incluso en sitios sociales como Twitter o Facebook. También pueden bloquear ciertas funcionalidades de estas redes sociales.

La fuga de información es siempre una amenaza. ¿Qué tiene para evitarla?
Soluciones Websense Data Security Suite (DSS), que supervisan toda la red y los archivos, evitando que éstos sean compartidos digitalmente entre usuarios que no tienen los privilegios adecuados. Son muy utilizadas por la banca y otras entidades con requerimientos de seguridad muy estrictos.

En Wireless, estamos trabajando con soluciones robustas de seguridad, mientras que en accesos VPN, tenemos equipos para gestionar las comunicaciones hacia la empresa y establecer perfiles de usuario, posibilitando la configuración de accesos específicos.

¿Qué ventajas diferencian su propuesta?
El completo catálogo de soluciones transversales, capaces de supervisar el acceso a Internet. Podemos abordar todo el networking y seguridad del usuario. Además, nuestro equipo está certificado en las distintas herramientas que ofertamos.

Septiembre 2013
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