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Sergio Terenas y Mauricio Valero.
INTOUCH
DE TECH DATA
A un click de los distribuidores

Más que sumarse a la era del comercio electrónico, la apuesta de Tech Data con su plataforma de e-commerce, denominada InTouch, es a convertirse en mucho más que un portal a través del cual los distribuidores puedan realizar transacciones comerciales. Para lograrlo, esta herramienta incorpora además de la posibilidad de compras, una serie de otras funcionalidades que van desde la comparación de productos -entre distintos modelos y marcas- hasta información de los despachos y de las cuentas crediticias con el mayorista. Para conocer InTouch en detalle y el impacto que tendrá entre los resellers, conversamos con Sergio Terenas, Gerente de Sistemas para Latinoamérica y Mauricio Valero, Gerente Comercial para Chile; ambos de Tech Data.

¿Qué distingue a In Touch de otros sitios de e-commerce?
S. Terenas: Al igual que muchas otras empresas, dentro y fuera del rubro, actualmente Tech Data cuenta con un sitio web en el cual está disponible toda la información de la empresa y nuestros productos, a través de un buscador con características altamente avanzadas. Con InTouch entregamos una nueva herramienta, basada en funcionalidades novedosas para los usuarios. Además de toda la información del website de Tech Data, InTouch ofrece un sistema de comparación único en el mercado nacional, que permite establecer las diferencias entre distintos modelos de productos y entre las diferentes marcas. Asimismo, los usuarios pueden revisar el estado de sus despachos e, incluso, la situación de su línea de crédito con Tech Data.

M. Valero: Hemos asignado para cada distribuidor un "superusuario", el que se convierte en una especie de administrador de InTouch dentro de su empresa. Este "superusuario" asume las facultades de elaborar perfiles para cada empleado, estableciendo quiénes pueden realizar cotizaciones, acceder a información del crédito del reseller con Tech Data y comprar.

¿Cuál es la experiencia de otras filiales con este sistema?
M. Valero: Este es un sistema que se implementó inicialmente en Europa, y en América Latina ya fue exitosa-mente probado en Argentina, donde las ventas vía web aumentaron de un 0,9% a un 26%.

S. Terenas: Estas cifras nos demuestran que se trata de una plataforma de trabajo consolidada, cuyos éxitos son comprobables y, considerando el alto porcentaje de ventas que la Corporación realiza a través del comercio electrónico, uno de los objetivos es, precisamente, aumentar cada año ese tipo de transacciones en Chile. De hecho, con la implementación de InTouch apuntamos a alcanzar un 6% de nuestras ventas por Internet en un plazo de seis meses.

¿Cómo se beneficiarán sus clientes?
M. Valero: La atención es mucho más expedita; es casi un sistema de "autoservicio" en comparación a un call center, y además hay un descuento especial y permanente en los precios por tratarse de transacciones vía web. Con InTouch los usuarios pueden cotizar, consultar valores y estado de sus créditos y despachos, lo que la convierte en una herramienta que no sólo puede ser usada por un vendedor, sino por todas las áreas de una empresa.

S. Terenas: Una ventaja importante es que la información que se otorga es mucho más completa y ágil que la que puede entregar un ejecutivo de televentas -que no maneja de memoria los datos de todos los productos- lo que hace mucho más eficiente la gestión de quien cotiza y busca un producto. Además, para los clientes de regiones reduce tremendamente el costo, porque no necesitan pagar la línea 600 que tenemos disponible para ellos. Otros beneficios tienen relación con el tiempo de respuesta, no sólo porque la plataforma funciona 23 horas al día, sino porque hemos definido que todas las compras por InTouch, una vez facturadas, tienen mayor prioridad en el despacho.

Enero 2004
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