Sábado 20 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

TOSHIBA GLOBAL COMMERCE SOLUTIONS
Nueva visión y concepto de soluciones para el ‘punto de venta’

Debido a que Chile es uno de los países de la Región con la industria del retail más desarrollada, Revista Channel News decidió mostrar a sus lectores, la nueva marca TI que está dando que hablar en este mercado. Para ello, conversamos con Rocío Ruiz, Regional Sales Manager de Toshiba Global Commerce (TGCS), quien está cargo de la compañía en América del Sur, desde su creación, hace un poco más de un año.

Rocío Ruiz, Toshiba Global Commerce (TGCS).

¿Cómo nace Toshiba Global Commerce Solutions?
El 2012 Toshiba Tec adquirió Retail Store-Solutions de IBM y sus funciones de operación de negocios a nivel mundial, incluyendo desarrollo, ventas, soporte y mantenimiento en la tienda. Así nació finalmente la empresa Toshiba Global Commerce Solutions (TGCS), convirtiéndose en una real opción de soluciones integradas para el punto de venta. Esta nueva propuesta viene inserta dentro de una nueva visión de negocios, que la compañía denominó “Together Commerce” y con innovadoras soluciones, diseñadas especialmente para satisfacer los nuevos requerimientos de los retailers y de los clientes en general.

¿Qué significa “Together Commerce”?
Creemos que actualmente las expectativas de los clientes han cambiado. Hoy la tienda sigue siendo parte vital del compromiso de los consumidores, pero gracias a las nuevas tecnologías, éstos cuentan con diversos medios para hacer sus compras. Por ende, la tienda ya no puede considerarse sólo como un canal de ventas, sino que debe ser catalogada como un portal de negocios, comprometido con los clientes.

“Together Commerce” de Toshiba es la necesidad de comprometerse con los clientes y entregar una experiencia de compra participativa, adaptando el ambiente físico de la tienda y proveyendo una plataforma más flexible donde las interacciones sean más fluidas y naturales. Es decir, software y sistemas TI eficientes en función de enriquecer la experiencia del consumidor.

¿Cuál es la propuesta en soluciones?
El portafolio de TGCS abarca una amplia oferta de tecnologías integrales para tiendas, desde terminales de punto de venta, kiosko o dispositivos de autoservicio hasta publicidad digital, incluyendo sistemas operativos integrados, aplicativos de punto de venta, hardware, pantallas e impresoras. Asimismo, la compañía acaba de lanzar TCxWave, una nueva y versátil solución, creada, diseñada y fabricada bajo el nuevo concepto y visión de la marca Toshiba, que se caracteriza por incorporar aplicaciones más lúdicas para el usuario.

¿Cómo manejan este portafolio con su canal de distribución?
Tenemos una estrategia de distribución mixta basada en la estrategia y el mercado de cada país. Para el caso de Chile, contamos con un distribuidor que cubre el mercado a través de su red de asociados de negocio y también tenemos venta directa en grandes cuentas. Dependiendo de la solución que el cliente necesite, definimos la estrategia de cobertura, privilegiando el modelo de atención que nos asegure atender de la mejor manera posible el mercado.

¿Qué planes tienen en el corto-mediano plazo?
Planes muy agresivos para posicionar la marca. También queremos asegurar la continuidad operacional en los clientes, fortaleciendo la red de distribución, con una mejor cobertura y conocimiento de nuestros asociados sobre las soluciones. Finalmente, nos gustaría tender la oferta a nuevos segmentos y/o nichos de mercado.

Septiembre 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
Jorge Abad VISUALNET (22/04/2019)
Me dedicó al soporte de puntos de venta, antes IBM ahora TOSHIBA, y se presenta la dificultad que ahora nopuedo descargar BIOS ni FIRMWARE de los distintos modelos. Que hacer para conseguir usuario y clave

gracias su atención.
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.