Miércoles 24 de Abril de 2024       •      Dólar= $954,31      •      UF=$37.232,24       •      UTM=$65.182

José Miguel Seguel, Gerente de Consumo de Lenovo Chile
“Pretendemos consolidar nuestro posicionamiento en este mercado”

En julio pasado, Lenovo anunció la incorporación de José Miguel Seguel como Gerente de Consumo de la marca en Chile. “Formar parte de una empresa que se encuentra en la senda del crecimiento me llena de orgullo, y concentraremos nuestros esfuerzos en transformar a Lenovo en una compañía PC+”, señaló en relación a los desafíos que enfrenta en esta nueva etapa.

Al mando de la Gerencia de Consumo, ¿cuáles serán los focos de su gestión?
Como organización, nuestro principal objetivo es usar la innovación para diferenciar la marca Lenovo y llevarla a ser no solo líder en PC+, sino también una de las compañías de tecnología más respetadas del mundo. En este sentido, me interesa continuar posicionando esta marca en nuestro país a través de una oferta potente e innovadora, que se distinga de la competencia gracias a la diversidad de sus modelos y, sobre todo, por sus capacidades, potencia y alto rendimiento.

¿Qué metas espera cumplir en el mercado chileno?
En términos de ventas, pretendemos consolidar nuestro posicionamiento en este mercado. Cabe recordar que, a nivel tecnológico, Chile es el mercado más maduro dentro de América Latina, y que su consumidor siempre está a la vanguardia en productos. Por lo tanto, se puede considerar como un país modelo para el resto de la Región. Mantener nuestro liderazgo en el mundo es definitivamente un reto, y en Chile todos nuestros esfuerzos están concentrados en continuar en ese camino.

¿En qué consiste la estrategia “PC+”?
En Lenovo, consideramos que estamos ingresando a una nueva era en tecnología, que denominamos PC+. Si bien los computadores son parte fundamental de las vidas digitales de millones de personas y empresas, muchos nuevos dispositivos están surgiendo, con experiencias y aplicaciones distintas, pero compartiendo lo esencial de un PC.

En este sentido, Lenovo se compromete totalmente al escenario de las computadoras por un largo plazo, y continuará impulsando el crecimiento y la innovación en estos equipos mientras se expande nuestro negocio en el ámbito de las “cuatro pantallas” (computadoras, tablets, smartphones y smart TV) de dispositivos y en el ecosistema de cloud, servicios y otras aplicaciones que forman el mercado de PC+.

¿Qué líneas de productos potenciarán para el segmento Consumer?
Tenemos muchos productos fantásticos, pero, definitivamente, nuestro producto más innovador y de un increíble rendimiento es IdeaPad Yoga, un ultrabook híbrido que puede convertirse en tablet.

Además, es el único en el mercado que puede girar en 360° y quedar en posición de “carpa”, entregando una experiencia diferente que no decepciona frente a otros equipos de características similares, pero con teclados regulares y sin tecnología touch. También sobresale la recién estrenada línea de ultraportátiles IdeaPad S, que demuestra lo bien que podemos adaptarnos a lo que necesitan nuestros usuarios.

¿Qué pasa con los All-In-One?
El consumidor ha entendido que los All-In-One son el centro de actividad familiar por excelencia, y al contar con tecnología touch en un 80% de estos productos y el software que traen consigo, han valorizado la oferta de Lenovo. En esta categoría, nuestro producto tope de línea es el AIO A720, de 27”, con tecnología multi-touch, que además incluye funcionalidades de Home Theater y Televisión, consolidándose como un centro de entretención para el living de la casa y potenciando la tecnología Smart TV, pero no en un TV LCD, sino en un computador “full equipo”.

Asimismo, tenemos disponibles las nuevas líneas c345 y c340, productos de gran calidad, con display de 18,5” y procesador Intel o AMD.

Septiembre 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.