Martes 22 de Octubre de 2019       •      Dólar= $726,91      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.229

DATANET
Agregando valor a las medianas empresas con multifuncional MB491+LP de Oki

A principios de este año, Datanet, compañía especialista en soluciones de impresión y representante de Oki en Chile, lanzó la multifuncional MB491+LP con tecnología LED, diseñada para incrementar la productividad de las medianas empresas. A ocho meses de su lanzamiento, el equipo ha sido un éxito total de ventas, gracias a sus innovadoras funcionalidades. Sobre las características del equipo, el apoyo que le están dando al canal y otros temas, conversamos con Guido Vallejo, Vicepresidente Ejecutivo, y Jorge Velásquez, Gerente Comercial; ambos de Datanet.

Jorge Velásquez y Guido Vallejo

¿En qué consiste este modelo?
G. Vallejo: Es una multifuncional con tecnología LED perteneciente a la familia MB401+LP, de Oki, que además de contar con las funcionalidades básicas de impresión en tamaño carta y oficio, copiado, fax y escáner de red, está orientada a aumentar la productividad de las medianas empresas.

J. Velásquez: Cuenta con gran versatilidad, velocidad de hasta 47 ppm, bajo costo de impresión con toner de alto rendimiento de 12.000 páginas, según ISO/IEC8, y capacidad máxima de 880 hojas con bandejas opcionales. Asimismo, tiene un tamaño compacto, panel interactivo y amigable, opción de impresión a doble faz, y una óptima relación precio-calidad.

En relación a la garantía de este producto, cabe señalar que es de un año, mientras que para el cabezal de impresión es de cinco.

¿De qué forma la tecnología LED es un aporte para este producto?
G. Vallejo: En comparación con la tecnología láser, la cual está integrada en la mayoría de los equipos convencionales, la LED genera menor consumo de energía, lo que contribuye a generar un menor impacto sobre el medioambiente. Además, contiene menos componentes móviles, lo que la hace ser más simple de utilizar y de reparar en caso de falla.

¿Cuál ha sido la clave de su éxito en el mercado?
J. Velásquez: Además de la evidente mejora en productividad que genera a los usuarios, la posibilidad que otorga para cubrir e imprimir en formato legal -que se emplea bastante en Chile- es otra ventaja.

La evidencia está en que, hasta la fecha, hemos logrado comercializar más de 500 equipos desde Arica a Punta Arenas, alcanzando una participación de mercado de más de un 10%, únicamente en las colocaciones de 2013. Esto se traduce en un óptimo negocio, tanto para nosotros en tanto representantes de Oki, como para la marca, los mayoristas y para el canal de distribución, logrando un cliente final conforme y contento.

¿Cómo apoyan al canal y en qué consiste el concepto TCO que brindan al cliente?
G. Vallejo: En primer lugar, acercando a los clientes al canal de distribución, ya que constantemente buscamos oportunidades estratégicas para ellos. Además, ponemos a su disposición ingenieros de preventa que los ayudan a evaluar todo tipo de proyectos, ejecutivos para generar demanda, showroom para efectuar demostraciones de productos, y una serie de programas e incentivos.

Es importante mencionar que el TCO (Total Cost of Ownership) es un concepto que permite brindar a los clientes el valor de costo de propiedad de un equipo, considerando variables como valor monetario del producto y sus consumibles, más el uso y mantenimiento de éste. Esta medida permite comparar equitativamente propuestas que incluyen todos los costos involucrados.

Septiembre 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.