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TECH DATA
Apoyo especializado y amplio stock con HP Storage

La propuesta de almacenamiento HP ofrecida por Tech Data en el mercado es extensa, sin embargo lo que más la destaca es el apoyo especializado que brinda al canal para vender este tipo de soluciones. En este contexto, capacita permanentemente a los ingenieros de preventa e incluso los acompaña donde el cliente final en una primera etapa. Enzo Arpoulet, HP Product Manager Storage en Tech Data, nos da a conocer las ventajas de la marca junto al mayorista.

Enzo Arpoulet, Tech Data.

¿Qué soluciones de almacenamiento HP ofrece Tech Data al canal?
Si bien nuestro portafolio storage HP es muy amplio, los productos más demandados son los HP StoreEasy NAS, MSA2000 y StoreServ (3PAR).

HP StoreEasy consiste en una nueva generación de soluciones eficientes, seguras y de elevada disponibilidad. Pertenecen a la línea de entrada y están orientados a gestionar fácilmente el almacenamiento de archivos (File Servers).

MSA2000 se ubica el sistema de almacenamiento, de la línea media alta, que se ofrece en dos modalidades (con conectividad externa SAS, ISCSI y Fibre Channel). Está diseñado para empresas que necesiten centralizar el almacenamiento de los datos con una importante reducción de costos.

HP StoreServ (3PAR), perteneciente a la línea más alta (High End), reduce la administración en un 90% y aminora los requerimientos de capacidad en un 50%, entre muchos otros atributos.

Cabe destacar que estas tres soluciones están orientadas a cualquier tipo de empresas que requieran almacenar grandes volúmenes de información.

¿Cuál es el valor agregado que brindan en relación a la oferta de la marca?
A raíz de que estas soluciones son muy técnicas y, por ende, algunos canales no se atreven a venderlas, por un tema de desconocimiento, les brindamos apoyo especializado a su fuerza de ventas, en base a capacitaciones y entrenamientos. Además, cada vez que hay un cliente interesado en este tipo de oferta, los acompañamos en una primera instancia para ayudarles a cerrar el negocio, de tal manera que luego queden preparados para llevar a cabo el proyecto. Sin duda vender sistemas de almacenamiento no es lo mismo que servidores u otros productos, ya que son proyectos que implican mayor complejidad técnica. Por lo mismo es que hoy existe un número muy reducido de canales que tiene cubierta la mayor parte de los proyectos de storage.

¿Qué otras ventajas otorgan?
Durante todo el año efectuamos promociones previamente definidas con HP, a través de nuestra página web. Estas abarcan desde productos de receta con ventajosos descuentos. Asimismo, HP cuenta con el programa de incentivos Blue Carpet para que los canales acumulen puntos con sus ventas.

Otra ventaja es que manejamos un amplio stock de productos a nivel nacional, y en caso de que alguno no se encuentre en nuestro portafolio, podemos solicitarlo a Estados Unidos. Somos una de las empresas que contamos con bodegas en Miami.

¿Cuáles son sus próximos desafíos?
Los principales desafíos se basan en consolidar a ciertos canales para que puedan perder el miedo a vender soluciones de almacenamiento. De esta forma, les estaremos dando la posibilidad de que puedan ingresar a mercados que, hasta ahora, los ven muy lejanos.

Agosto 2013
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