Miércoles 17 de Julio de 2019       •      Dólar= $681,31      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

VIEWSONIC
El monitor del futuro:
Conectado e inteligente

El pasado 22 de julio, ViewSonic presentó su línea 2013 de monitores y proyectores, entre la que se distinguió una completa línea de Smart Displays (monitores inteligentes) y los dispositivos Thin Clients & Zer Clients. Para la marca, estas familias de productos representan la evolución de las pantallas, y los proyectos de virtualización de escritorio dentro del segmento corporativo continuarán aumentando. Para conocer más sobre estas tendencias, conversamos con Jeff Volpe, Presidente para las Américas, y Ricardo Lenti, Gerente General para Latinoamérica; ambos de ViewSonic.

Ricardo Lenti y Jeff Volpe, ambos de ViewSonic.

¿Cómo está enfrentando ViewSonic los cambios que está viviendo la informática?
J. Volpe: En el futuro, la experiencia en torno al monitor será aún más importante que lo que es hoy en día. Actualmente, cuando se compra un PC, el monitor puede ser el último componente elegido, pero con los cambios que estamos viviendo (por ejemplo, SaaS, Cloud Computing, tablets y smartphones), tanto en la empresa como en el hogar, los usuarios serán más selectivos sobre la pantalla en su decisión de compra, buscando funcionalidades HD, touch o con conectividad. En este sentido, el monitor se está transformando en un verdadero dispositivo de cómputo, como lo son nuestros Smart Displays, que funcionan con Android.

¿Por qué están lanzando una línea de equipos para virtualización de escritorio?
J. Volpe: Por definición, los thin clients sólo cuentan con una capacidad de cómputo muy limitada y una experiencia de uso muy fragmentada, pero con la evolución de las plataformas de virtualización, los thin clients ya están funcionando como verdaderos PC de escritorio. Al mismo tiempo, los PC están siendo cada vez menos comprados por los entornos corporativos, y se prefieren notebooks, tablets y smartphones. Asimismo, se están implementando diversas iniciativas de BYOD. Entonces, las empresas pueden escoger un thin client/zero client y tener una buena productividad, y ya están considerando que no es necesario comprar PC para sus trabajadores.

En este sentido, somos una empresa de monitores acostumbrada a estar arriba del escritorio, y nos mantendremos allí. Para nosotros, la evolución natural es integrar en nuestros monitores la tecnología de la virtualización, para lo que estamos trabajando con proveedores como VMware y Citrix para asegurarnos que nuestros dispositivos se conectan a las plataformas más populares, y continuaremos siendo el display más popular en el escritorio.

¿Qué pasará con los monitores “tradicionales”?
J. Volpe: Hay que entender estos nuevos productos como una nueva línea en nuestro catálogo; no estamos eliminando los antiguos, pues siempre habrá la necesidad de monitores como un end-point, conectado a algún dispositivo. No obstante, esta nueva área de negocios es muy llamativa para muchos resellers que están cambiando sus habilidades hacia la venta de soluciones.

R. Lenti: Hay que considerar que muchas de las tecnologías que hoy emplean las grandes compañías llegarán a las empresas medianas y universidades, incluso eventualmente a las Pymes. En este aspecto, invitamos a los resellers a que complementar su oferta con estos nuevos productos y que están orientados a los nuevos ambientes TI que vemos en el futuro.

¿Cómo apoyarán al canal de distribución en la adopción de estas nuevas tecnologías?
R. Lenti: Queremos destacar nuestros entrenamientos a través de los mayoristas, con quienes estamos brindando capacitaciones específicas para esta arquitectura de productos. También invitamos al canal a estudiar la tecnología de desktops virtuales, cuyos impulsores van más allá del ahorro de energía y de la cantidad de infraestructura que se está poniendo sobre la mesa. Si bien se usa un servidor central, se gana en seguridad ante virus y hackers y también en la seguridad de la información. La preocupación por la seguridad informática es muy relevante hoy en día y la vemos como una tendencia muy importante a seguir.

Agosto 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.