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D-LINK
Variedad y sencillez en cámaras IP

El mercado de cámaras IP se ha tornado un segmento altamente atractivo para esta firma a nivel local, ya que un 60% de sus ventas se concentran en esta área. De acuerdo a lo que señala Enzo Dellafiori, Country Manager D-Link para Chile y Bolivia, los clientes buscan mayor seguridad y lo logran accediendo a equipos y soluciones asequibles y de alta calidad.

Enzo Dellafiori, D-Link.

¿Qué tendencias se están dando en materia de cámaras IP?
En materia de seguridad hay una tendencia marcada por una mayor demanda en el ámbito hogar y de las Pymes. En el primer caso, hay varios nichos interesantes. En muchas ocasiones, lo que se busca es aumentar la seguridad y el cuidado de los niños pequeños, de los adultos mayores y también de las mascotas, especialmente de los cachorros. A lo anterior se suma, además, otro factor relevante que es mantener mayor vigilancia del personal de aseo o de aquéllos que cumplen labores nocturnas. En el caso de medianas y pequeñas empresas, estas soluciones resultan ideales para supervisar la recepción y las bodegas, por ejemplo, con equipos pequeños y discretos, tipo “ojo de pez”. La demanda en ambos ámbitos ha ido aumentando fuertemente, y en nuestro caso, los equipos poseen precios muy asequibles y son sencillos de instalar.

¿En qué consiste la oferta de cámaras IP de D-Link?
Tenemos una amplia variedad de productos: desde cámaras simples, que pueden ser visualizadas directamente desde el smartphone o PC; hasta soluciones altamente profesionales, con servicios de alta definición, visión nocturna, zoom y audio. Se puede mencionar el modelo DCS-930L, un equipo sencillo, pero versátil, que incorpora una CPU interna y un servidor web que transmite imágenes de alta calidad. Por otro lado, destaca nuestro modelo DCS-942L que, entre otras cosas, cuenta con sensor de 1 lux que permite captura de video en entornos de baja luminosidad, LED infrarrojo que entrega 5 mts de luminosidad en ambientes de oscuridad y que es full HD. La DCS-6010L ofrece cobertura en 360º y tiene audio. Cabe destacar que en el corto plazo vamos a comercializar dos nuevos modelos: el DCS-6210, orientado especialmente para el cuidado de cajeros automáticos, y DCS-2136, que incluye cámara nocturna con gama de colores, no grises.

¿Qué ventajas ofrecen los equipos y soluciones de la marca D-Link?
Todos nuestros equipos cuentan con la tecnología llamada “mydlink”, una aplicación gratuita que permite visualizar en tiempo real las imágenes capturadas por las cámaras IP y que pueden ser vistas en forma remota desde cualquier dispositivo conectado a Internet (PC, Mac, iOS o Android). De esta manera tenemos soluciones de videovigilancia por medio de almacenamiento NAS que me permite, además, compartir archivos desde el equipo en la casa al de la oficina, o viceversa, como música o videos. Las ventajas comparativas de nuestras soluciones están dadas por un tema de precio altamente competitivo y un elevado nivel de posicionamiento en el mercado. Junto con eso, ofrecemos servicios RMA (envío de equipos a servicio técnico y reparación), lo cual nos permite contar con una tasa de falla de 0,01, mientras que la mayoría de las marcas posee una tasa de 2%.

¿Cómo están trabajando estas líneas de producto con el canal de distribución?
Tenemos un canal de mayoristas muy potente, conformado por reconocidas, empresas como Tech Data, Ingram Micro e Incomex. En materia de networking, me atrevería a decir que en el segmento de cámaras IP hoy en día somos el número uno en estas tres firmas. Mantenemos un stock elevado en Miami y ofrecemos precios muy agresivos; además nos preocupamos de estar permanentemente junto a ellos y solucionar sus problemas. Nuestro negocio se enfoca en vender a través del canal de distribución y ahí también cobra importancia el segmento retail, que nos ayuda a ofrecer mayor cobertura, calidad de servicio, y mejores oportunidades de crédito para el cliente final. Hoy contamos con una red de apoyo que llega a los 2.800 canales a través de todo Chile.

Julio 2013
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