Viernes 19 de Julio de 2019       •      Dólar= $683,30      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
DISTECNA
Un nuevo aliado para el canal de consumo y corporativo de tecnología

Una orientación hacia los productos de hardware, otorgando siempre valor agregado hacia el canal, posee Distecna, empresa de distribución mayorista que está comenzando sus operaciones en Chile. Luis Díaz, Gerente General y Cristhian Mayer, Gerente Comercial, nos dan a conocer la oferta de la compañía y sus planes en el país.

Aaron Sáez, Ingeniero de Preventa; Luis Díaz, Gerente General; Cristhian Mayer, Gerente Comercial; todos de Distecna.

En el marco de su política de expansión, el mayorista de valor agregado Distecna apostó por Chile para comenzar su presencia regional.

Se trata de una empresa con más de 20 años de historia cuyo principal foco es la comercialización a través del canal de equipos computacionales y gran variedad de accesorios, entre otros productos.

En nuestro país, Distecna es liderado por Luis Díaz, Gerente General, y Cristhian Mayer, Gerente Comercial. Adicionalmente, están terminando de conformar el equipo comercial y técnico que otorgará asistencia de pre y post venta al canal de distribución. “Somos un mayorista que recién comienza sus operaciones en Chile, por lo que hoy somos más pequeños en comparación a otras compañías, sin embargo, contamos con las sinergias y todo el soporte que han dado excelentes resultados en la casa matriz, lo que nos permite, por un lado, ser más fl exibles y estar más cerca del canal de distribución, y por otro, contar con toda la experiencia y conocimento de los productos y marcas y apoyo de marketing para el punto de venta”, sostiene Luis Díaz al referirse al diferencial de Distecna.

El ejecutivo agrega que: “nuestra fi losofía, que además la tenemos por escrito, es generar ventas sólo a través del canal de revendedores minoristas (resellers). Este compromiso convierte a Distecna en un socio que facilita brindar más y mejores servicios al cliente fi nal”. Cristhian Mayer, en tanto, resalta que una de las principales preocupaciones del mayorista es escuchar las necesidades del cliente y satisfacerlas. “Realizamos un trabajo de planifi cación con cada uno de nuestros canales y asesoramos al distribuidor para que arme soluciones de manera ágil y efectiva”, indica el ejecutivo.

Tanto Díaz como Mayer recalcan que la firma cuenta con dos líneas de negocios:

Proyectos y Consumer. Para comenzar, contarán con toda la experiencia que Distecna ha desarrollado en estos 20 años de historia, junto a una gran capacidad logística gracias a una bodega de 600 m² ubicada en un punto estratégico de Santiago, lo que les permitirá tener un adecuado stock local que les posibilita adecuarse a los requerimientos de cada cliente. “Ya iniciamos operaciones, por lo que a contar del segundo semestre entraremos fuertemente en el mercado nacional”, indica Díaz, quien agrega que ya se han puesto en contacto con canales, tanto de la capital como de regiones.

“Estamos buscando socios estratégicos que sean un nexo importante con los clientes y de esta forma, desarrollar un trabajo más efi ciente de mediano y largo plazo. Invitamos a todos los distribuidores interesados a contactarnos y conocer nuestra atractiva y confi able propuesta” Distecna tiene serias intenciones de crecer en Chile y en la Región y estamos seguros que contaremos con el apoyo del canal para lograrlo”, fi naliza Díaz.

Mayor información en www.distecna. cl o enviar un e-mail a info.cl@distecna. cl, ldiaz@distecna.com o a cmayer@ distecna.com

Julio 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.