El encuentro contó con la participación de HP, Lexmark y canales de districbución, además de Yolanda Flores, Presidenta de Latin Parts, María José Largaespada, Vicepresidenta y Carlos Muñoz, Gerente General de Latin Parts Chile, quien fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes.
En su intervención, Carlos Muñoz destacó las ventajas que ofrece la compañía al canal de distribución: Latin Parts no sólo es un movedor de cajas, es un mayorista que forma parte de la cadena de valor capaz de solucionar problemas. Tenemos la infraestructura, disposición y los medios para facilitar la operación del cliente, consignó el ejecutivo.
El Gerente General de la compañía en Chile, expresó también que el principal desafío de Latin Parts es otorgar disponibilidad y precios convenientes bajo la premisa de las Tres B: Bueno, asociado al concepto de alta disponibilidad, bonito relacionado con productos garantizados y respaldados por la marca y barato referente a la búsqueda permanente del mejor precio (relación calidad/precio). Para dicho propósito, señala el ejecutivo que el forecast es una útil herramienta que beneficia a todo el canal toda vez que permite visualizar las necesidades de los clientes y garantiza tiempos de respuesta expeditos.
Adicionalmente, indicó que Latin Parts maneja un stock local que les posibilita atender entre el 80% y el 85% de la demanda, la cual corresponde a los productos de mayor rotación. Todas las semanas traemos productos a Chile y cuando un artículo no se encuentra, realizamos el requerimiento a Miami. También contamos con la opción de realizar compras express dentro de los Estados Unidos, proceso que en 24 horas. promedio garantiza que el producto llegue al Warehouse de Miami., explicó.
José Cristián Cortés, Gerente General de Lexmark Chile, en tanto, dio especial énfasis al servicio que brinda el mayorista al canal de distribución consignando que el negocio de partes no es fácil debido a la disponibilidad y los tiempos de tránsito. Es por ello que valoramos el trabajo que Latin Parts realiza, ya que, al tener un inventario basado en Miami y otro local, permite responder de manera eficaz al cliente final.
Cerrando las presentaciones, los representantes de HP, Gustavo Osorio, TS Manager, y Giovanna Bianchi, Parts Business Development, informaron que Latin Parts comercializa partes y piezas de impresoras, servidores, networking y storage. Adicionalmente, presentaron PartsOne, un programa que asegura calidad al comprar partes genuinas y certificadas de la marca y anunciaron que a contar de mayo del presente año los repuestos HP ofrecen 365 días de garantía. A su vez, resaltaron que los productos del fabricante cuentan con un sello holográfico que garantiza su legitimidad.
En el cierre del evento la Presidente de Latin Parts hizo hincapié en las oportunidades que significa para el canal contar con un Mayorista regional como Latin Parts con oficinas en Chile, invitándolos a utilizar el capital de Latin Parts para apalancar la operación del canal y de esta forma generar ahorros y economías de escala en todas las variables involucradas..