Lunes 22 de Julio de 2019       •      Dólar= $688,21      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
Tecnoglobal pone a disposición del Ecosistema Oracle
el primer Exadata Database Machine para Pruebas de Concepto en Chile

Como una forma de mejorar la calidad de servicio y ofrecer una poderosa herramienta de evaluación para el canal de distribución, Tecnoglobal adquirió la solución Exadata Database Machine de Oracle, el cual incluye servidores, almacenamiento, redes y software. Este equipose convertirá en el primero a nivel nacional en un formato de demostración para realizar pruebas de concepto con los clientes. Para conocer más detalles de este acuerdo, conversamos con Sandra Guazzotti, Gerente General de Oracle Chile; y Raúl Sapunar, Gerente General de Tecnoglobal.

Rodrigo Hermosilla, Gerente Comercial Tecnoglobal; Marcelo Bonilla, Gerente Negocios Oracle - Tecnoglobal; Raúl Sapunar, Gerente General Tecnoglobal; Sandra Guazzotti, Gerente General Oracle Chile; Italo Villanueva, Oracle Systems Director; Cristián Encina, Oracle Alliance & Channels Director; Horacio Justiniano, Oracle Exadata Sales Representative.

¿Cuál es el objetivo principal del acuerdo y cuáles son sus alcances?
R. Sapunar: Entregar a nuestros asociados del canal el primer equipo, en formato de demostración, capaz de realizar pruebas de concepto en el país. Estamos hablando de un sistema perteneciente a la línea “Engineered Systems” de Oracle, lo último en innovación TI en este ámbito de equipamiento. Estamos absolutamente confiados que esta solución va a tener una gran repercusión y éxito para todo el ecosistema de Oracle en el mercado nacional.

S. Guazzotti: Además, este acuerdo permite que esta innovadora tecnología de Oracle, quede disponible tanto para ecosistema de socios de negocios como para los clientes y que de esta manera se puedan llevar a cabo diferentes tipos de pruebas y demostraciones en este servidor de máximo rendimiento.

¿Qué valor implica que sea el primer servidor de este tipo en operación a nivel nacional?
S. Guazzotti: Para Oracle resulta un hecho muy importante, ya que ésta es una tecnología de punta que podrá estar exclusivamente al alcance de nuestros clientes. En ese sentido, esta solución constituye un habilitador fundamental para dar mayor potencial y desarrollo al negocio de cada uno de nuestros usuarios. El hecho de ofrecerlo al mercado a través de Tecnoglobal implica acortar estos procesos y hacer viable la solución de forma más tangible y rápida.

R. Sapunar: Para nosotros es un paso muy importante, ya que normalmente el mayorista se limita a las operaciones de logística y venta de productos y licencias de software. Con esta inversión estamos entregando valor al canal a través de una herramienta muy importante para cerrar diversos negocios.

¿Qué desafíos implica para Tecnoglobal adquirir un equipo de estas características?
R. Sapunar: Uno de los primeros desafíos para nuestra empresa es consolidar las capacidades internas que nos permitan apoyar a nuestro canal en todo el proceso de ventas de “Engineered Systems”. Además, esperamos que gracias a esta adquisición se logre cerrar una serie de acuerdos en el segundo semestre, con el consiguiente beneficio para el ecosistema Oracle. El sistema es capaz de almacenar gran cantidad de datos y manejar grandes volúmenes de transacciones, ofrece gran rendimiento, fiabilidad y escalabilidad para todas las aplicaciones de bases de datos esenciales.

¿Cuáles son los beneficios directos y concretos para el canal de distribución?
R. Sapunar: Desde ahora, cada vez que se levante una oportunidad de negocios en la cual se ofrece una solución de este tipo, el canal tendrá la oportunidad de ofrecer al cliente una prueba efectiva de lo que se está ofreciendo en términos de rendimiento, facilidad de implementación y operación. El cliente podrá probar de manera real lo que se le está vendiendo.

S. Guazzotti: Con esta adquisición, Tecnoglobal comprueba con hechos concretos el compromiso total con ser un mayorista de valor.

Junio 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.