Domingo 13 de Octubre de 2019       •      Dólar= $715,30      •      UF=$28.065,35       •      UTM=$49.229
PORT DESIGNS
Diseño francés en accesorios para equipos móviles

Con 21 años de experiencia en el mercado mundial y recientemente introducida en Chile, Port Designs ofrece fundas y bolsos para equipos portátiles, cámaras fotográficas y mouse para todo tipo de usuarios. Estos accesorios se caracterizan por sus exclusivos diseños desarrollados en Francia, en donde el 10% de los empleados son diseñadores, lo que agrega mayor valor a la propuesta. Al respecto, conversamos con Mariano Muñoz, Business Dev Manager Latin American de la marca.

Mariano Muñoz,
Port Designs.

¿Qué productos están posicionando en Chile?
Estamos posicionando la gama completa de productos, a través de cuatro familias, pero con el mismo objetivo de “vestir elegantemente y proteger los equipos móviles”.

La primera se remonta a 1992 (año de fundación de la empresa) y corresponde a bolsos y mochilas de notebooks para todo tipo de público (estudiantes, ejecutivos de negocio y mujeres).

La segunda familia, en tanto, abarca una línea de estuches para las cámaras digitales Compacts, SLR, Híbridas, Réflex, profesionales y la línea de protección para discos duros de 2.5”.

Finalmente, ofrecemos una gama exclusiva de fundas para iPad y mini iPad, así como una línea universal con varios forms factors, como los modelos para 6”, 7”, 8-9” y 10”1. Cabe destacar que estos productos son compatibles con el 100% de las tablets del mercado.

¿De qué materiales se componen las fundas?
Están fabricadas con materiales muy innovadores, como nubuck aterciopelado en su interior, y nylon de microfibra en su exterior.

A nivel de diseño, estos accesorios tienen formato de libro y cuentan con tres niveles de stand para mantenerse en posición de video o de tipeo, dependiendo del caso.

¿Cuál es el valor agregado de Port Designs?
El principal valor de Port Designs se traduce en que somos una compañía líder en Europa, que colabora con fabricantes de portátiles, tablets, cámaras digitales y discos rígidos, y que cuenta con un departamento propio de diseño en Francia. Adicionalmente, trabajamos con numerosos clientes corporativos que nos permiten alinearnos a los nuevos mercados y usos de consumo.

Otro punto importante es que tenemos una sólida línea de productos, que abarca diferentes segmentos de consumidores, una potente logística a través de nuestros mayoristas Distec y Open Data, y una agresiva política de precios.

Por último, contamos con un equipo comercial altamente capacitado para atender de forma exclusiva las demandas del mercado.

¿Qué trabajo están llevando a cabo con el canal de distribución?
Con el canal de distribución hemos desarrollado un trabajo “hormiga”, puerta a puerta, mediante el cual hemos ido dejándole muestras de productos a las empresas para que comprueben la calidad, diseño y los diferentes materiales que componen nuestra oferta. Asimismo, contamos con todo el material de marketing para las tiendas, como banners, expositores, POP, catálogos, entre muchos otros.

En la segunda etapa planeamos llevar a cabo un roadshow por Santiago y regiones, a fin de recorrer Chile desde Arica a Punta Arenas.

Indudablemente que las metas son bien ambiciosas, ya que en un futuro próximo queremos posicionar a Port en el top tres de las marcas en Chile. Además, pretendemos mentalizar al reseller para que cada vez que tenga una oportunidad en este tipo de línea de producto, piense en esta marca como primera opción.

Junio 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.