Martes 22 de Octubre de 2019       •      Dólar= $718,07      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.229
José Luis Fernández, Kingston:
“Los SSD irán paulatinamente reemplazando a los discos convencionales”

Con el objetivo de brindar apoyo de ingeniería en las áreas de pre y postventa, así como capacitación y soporte para la línea de productos corporativos, Kingston incorporó a José Luis Fernández como Technology Manager para Sudamérica habla hispana. Aprovechando su visita a nuestro país conversamos con él para ahondar en las tendencias del mercado de discos de estado sólido (SSD), y en la oferta actual de la marca en dispositivos de almacenamiento.

¿Cómo ha evolucionado el mercado de SSD?
Es un mercado que ha tenido un crecimiento rápido y que, en la actualidad, se hace difícil de cubrir porque la demanda es mucho mayor que la oferta. Pero si bien no existen estos productos en abundancia, tecnológicamente están avanzando rápidamente, siendo adoptados no sólo por los usuarios finales que buscan performance, sino también por empresas. De esta forma, los SSD irán paulatinamente reemplazando a los discos convencionales.

¿Los SSD son hoy una óptima opción para servidores y data centers?
En este mercado se maneja el parámetro de medida IOPS, que es la cantidad de transferencia que puede soportar un disco de almacenamiento. Y en esta materia, los discos de estado sólido se vuelven la alternativa ideal, ya que poseen características técnicas que los posicionan por sobre los discos convencionales. Entre éstas destaca su performance a nivel de tasa de transferencia y de lectura aleatoria, puesto que es 10 veces más rápido, consume menos energía, haciéndolo mucho más ecológico y económico; no tiene partes mecánicas, por lo que es menos propenso a desgastes y fallas, y brinda un retorno de inversión asegurado.

Además, en muchos casos el cliente no busca solamente almacenamiento, sino que más bien velocidad de transacciones, lo que se logra con menos SSD que discos comunes.

¿Qué importancia está adquiriendo el estándar USB 3.0?
Debido a que cada vez son más los usuarios que demandan performance y que necesitan mover información con la mayor velocidad posible, Kingston está impulsando los dispositivos USB 3.0, que son mucho más rápidos que los 2.0.
En este contexto, contamos oficialmente con el primer pendrive de 1 TB del mercado, y dos productos específicos para empresas que requieren un alto nivel de seguridad. El primero es el pendrive USB DataTraveler Locker, que incorpora encriptación por hardware y protección adicional borrando automáticamente todos los datos contenidos, en caso de 10 intentos de acceso fallidos. El segundo corresponde al dispositivo Data Traveler Vault – Privacy Edition, con capacidad de almacenamiento desde 4 GB hasta 64 GB, que cumple con estándares militares del gobierno de Estados Unidos, ya que también utiliza un chip de encriptación por hardware.

Entre sus características principales, destaca que es resistente al agua, personalizable, fácil de usar, ultra seguro, integra contraseña obligatoria y cifrado completo.

¿En qué consiste la unidad de almacenamiento Wi-Drive?
Es básicamente una expansión de almacenamiento para tablets del tamaño de un smartphone, con memoria Flash en su interior. Está disponible en dos tamaños: 16 GB y 32 GB, integra una batería de hasta cuatro horas de autonomía, pesa menos de 100 gramos y tiene la capacidad de crear su propia red Wi-Fi. El contenido puede ser compartido por tres personas de forma simultánea, por lo que el usuario no se verá limitado al espacio disponible en el dispositivo móvil.

Cabe destacar que el acceso a la unidad se lleva a cabo a través del protocolo 802.11g/n, al igual que los concentradores inalámbricos convencionales.

Junio 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.