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Tendencias que definen el mercado de los monitores
Por Gonzalo Contreras, Marketing Manager AOC Cono Sur.

Actualmente la tendencia en monitores es similar a la de los televisores. Es decir, los usuarios buscan monitores de mayor tamaño y con mejores resoluciones. Los compradores cada vez están mejor informados acerca de los productos que se encuentran disponibles en el mercado, y buscan equipos que les ayuden a realizar su trabajo de manera eficiente y eficaz al mismo tiempo.

Hay quienes prefieren ocupar dos monitores en su estación de trabajo, para de esa manera ordenarse de la mejor forma y realizar su trabajo de forma estructurada, como es el caso de los profesionales en diseño o arquitectura. Ellos trabajan en paralelo con varios proyectos y constantemente tienen abiertos varios programas, y ocupando un solo monitor hacen demorar su trabajo.

También están los usuarios que ocupan sus notebooks en el trabajo y para descansar un poco la vista emplean una extensión de pantalla compartiendo un monitor de mayor tamaño que la pantalla del portátil.

La tendencia indica que muchos usuarios buscan utilizar múltiples pantallas para sus tareas diarias. Un estudio sobre productividad de la Universidad de Utah, indica que sistemas multimonitores fueron un 24% más cómodos para trabajar, un 32% más rápidos en trabajo productivo, un 45% más fácil para el seguimiento de tareas y 38% más fácil moverse alrededor de las fuentes de información. Todo indica que usar más de una pantalla es mucho más efectivo a la hora de trabajar.

Por otro lado, hay personas que no toleran trabajar con dos monitores en su oficina y son fieles al uso de un monitor. Actualmente estas personas buscan un promedio en cuanto a pulgadas, entre 19” a 22” pero que tenga una excelente calidad de imagen debido a que se encuentran gran parte de su jornada frente al monitor, y la vista se les cansa demasiado.


Integración de dispositivos


La manera en que se complementan los conceptos de consumerización y movilidad con los monitores es diferente una de otra.

La consumerización se puede ver enfocada con los monitores y los profesionales que dependen de los ellos, como es el caso de los diseñadores. Muchos de estos profesionales trabajan con sus propios equipos, debido a que el trabajo que realizan cotidianamente debe ser perfecto y no caer en errores. Al retocar imágenes o diseñar piezas gráficas sus propios monitores les entregan la seguridad de no incidir en fallas, y por ende, respaldar la calidad de su trabajo y/o servicio que prestan a la empresa o compañía para la cual trabajan.

En cuanto al concepto de movilidad, éste no es cercano a los monitores, ya que estos son equipos estáticos, ubicados principalmente en estaciones de trabajo, no así como los tablets. Una de las novedades que AOC está introduciendo en el mercado, son los monitores portátiles con conectividad USB. Son pantallas auxiliares donde se puede extender la visualización de su pantalla principal y usarla para ver películas, dejarla para recibir sus notificaciones de correo o destinarla exclusivamente para jugar.

En tiempos donde el fenómeno de la consumerización y el uso de los dispositivos móviles crecen constantemente, el mercado de los monitores también se ve potenciado con estas tendencias. Muchos buscan una excelente conectividad y alta resolución para sus presentaciones y para la reproducción de videos desde sus portátiles, tablets o smartphones, es por eso que las pantallas también aumentan su demanda gracias a los usuarios que necesitan una gran calidad de imagen que se ajuste a sus necesidades.

Nos aseguramos que nuestros partners y canales de distribución entiendan que estos equipos siempre serán necesarios, tanto en el hogar como en las oficinas. Por más movilidad que busquen los usuarios, siempre tenderán a tener un equipo de escritorio donde puedan trabajar tranquilos, con una visualización cómoda y sin interrupciones. Por eso pensamos que la herramienta estacionaria no es desplazada por la movilidad, sino que la complementa, potenciándola, volviéndose cada vez más necesaria.

Junio 2013
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