Actualmente, ¿cómo se compone su propuesta de productos? F. Urquizo: Contamos con dos líneas de productos: GeForce GT, que apunta a la serie de mainstream, componentes de nivel de entrada para todas las actividades cotidianas, y GeForce GTX, que en-globa el portafolio de unidades GPU para el mercado de gamers. S. Consens: En este contexto, lanzamos recientemente GeForce GTX Titan, una tecnología que combina potencia, funciones de control avanzadas y prestaciones térmicas y acústicas para dar origen a una nueva clase de tarjeta gráfica. Puede refrigerarse de forma automática, en un espacio muy pequeño, y está construida con la arquitectura NVIDIA Kepler, utilizada en el súper computador Titán del Laboratorio Nacional de Oak Ridge. Además, cuenta con más de 2.688 núcleos, lo que la posiciona como la tarjeta más rápida del mundo. ¿Qué otros lanzamientos han efectuado? F. Urquizo: Lanzamos la GPU GeForce GTX 650 Ti BOOST, también basada en la arquitectura Kepler, con 768 núcleos y disponibilidad para ser configurada en 1 GB y 2 GB. Entre sus principales características destaca su soporte para la innovadora tecnología de NVIDIA, GPU BOOST, que dinámicamente ajusta el rendimiento de la unidad de procesamiento para cumplir con las demandas de procesamiento gráfico de los juegos en tiempo real, y la galardonada tecnología NVIDIA SLI, que le permite a los gamers usar múltiples GPU para duplicar el rendimiento. ¿En qué consiste la aplicación GeForce Experience? S. Consens: GeForce Experience es una aplicación beta cuya idea surgió en parte basándonos en la petición de muchos usuarios que no lograban configurar sus equipos para obtener el máximo de rendimiento de sus tarjetas en función al hardware que tenían (como pantalla, memoria, disco, etc). Esta herramienta se instala gratuitamente en el computador para configurar automáticamente los videojuegos y así optimizar el rendimiento y la calidad dependiendo del hardware. Admite más de 30 títulos y proporciona una interfaz fácil de usar que ayuda a los usuarios a seleccionar la actualización del controlador o juego, así como a ver los detalles correspondientes. Además, descarga los drivers que se van lanzando en las actualizaciones instaladas, sin necesidad de conectarse a Internet. Pensando en el canal, ¿qué beneficios otorga NVIDIA? F. Urquizo: Brindamos permanentes capacitaciones para que los partners estén actualizados en las últimas tecnologías de la marca, a la vez que otorgamos soporte directo (cara a cara), servicio que no todos los fabricantes pueden ofrecer. S. Consens: En este último punto se enmarca el programa PartnerForce. Esta instancia brinda apoyo a canales de la Región, con acciones de valor agregado, como por ejemplo entrenamientos presenciales a los resellers. En abril realizamos entrenamientos en vivo en Colombia y Perú, y próximamente vamos a definir las fechas para México, Argentina, Chile y Bolivia. Con esta iniciativa brindamos valor, contenido y buenos argumentos de venta para ayudar al desarrollo de negocio del revendedor. Contiene capacitaciones en vivo y online, además de acceso a una web de contenido exclusivo como guía de productos y material gráfico de nuestras campañas. Es una fórmula que nos ha funcionado muy bien y nos ha dado un óptimo feedback por parte del canal. |