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Francisco Silva, Kingston.
ESPECIAL PCS ARMADOS
KINGSTON
Una apuesta
constante por el canal

Uno de los actores que tradicionalmente ha acompañado al canal de partes y piezas es Kingston, fabricante que en la actualidad ofrece a través de sus resellers un extenso portafolio, el cual se caracteriza por su constante innovación en términos de diseño, capacidad y rendimiento. Para el fabricante, el mercado de PCs armados pasa por un momento de transición donde el canal de distribución ha sabido adecuarse. Francisco Silva, Gerente para Chile y Perú de Kingston, nos cuenta su visión de esta parte de la industria junto con las novedades de la marca.

¿Qué resultados está obteniendo Kingston en el mercado de partes y piezas?
Tradicionalmente nuestro negocio ha estado relacionado con los componentes y lejos de los augurios de la muerte del PC ensamblado, vemos una readecuación del canal y el mercado.

En ese sentido, 2012 fue para Kingston un año muy exitoso y el primer quarter de 2013 mucho mejor todavía. Y si bien es cierto que hay una tendencia a que el crecimiento del mercado de PCs sea inferior a dos dígitos, éste no decrece.

Claramente el negocio se está moviendo, pero una vez más, como sucedió hace 10 años, el canal se ha reacomodado. Incluso ha sido más rápido que nosotros y hoy sin temor solicita memorias de 8 GB o kits de 16 GB a 32 GB.

¿Hacia dónde está evolucionado el mercado, y, junto con él, el canal?
Los últimos dos años han sido de especialización y de nicho, ya que ha crecido mucho el segmento gamer y las tiendas especialistas. Lamentablemente el ensamble local ha ido disminuyendo debido a las bajas de aranceles y la agilidad que tiene nuestro mercado, el cual rápidamente desechó el desktop en beneficio de la portabilidad.

Pero como destaqué anteriormente, el canal ha sabido adaptarse. El nicho de los gamers sigue en alza y las memorias propietarias para equipos de marca son también una excelente opción de negocio. Adicionalmente, los notebooks de entrada son un terreno fértil pues el consumidor está pidiendo memoria RAM para sus máquinas.

Por otra parte, nuestros pendrives y tarjetas son un complemento ideal para las tablets.

¿Cómo han apoyado al canal en este cambio de escenario?
Tratamos de estar siempre de la mano del canal de distribución. Por nuestra estructura, dependemos de él. Además, somos pocas personas en Chile, por eso, el valor agregado que presta el canal mayorista es vital. A través de él actualizamos a los resellers y entregamos nuestra visión del mercado. Por ejemplo, hoy estamos haciendo mucho hincapié en que los distribuidores deben ser flexibles frente a los cambios de la industria y estar permanentemente informados sobre ellos. Tener esa apertura y predisposición es muy importante en estos tiempos, ya que nosotros somos los encargados de generar demanda en el mercado, pero es el canal el responsable de tomar el inventario.

¿Qué productos están posicionando en el canal de distribución?
Acabamos de lanzar DataTraveler HyperX Predator 3.0, dispositivo USB más veloz y gran capacidad (512 GB) y que próximamente saldrá al mercado con capacidades de hasta 1 TB. Funciona con velocidades de hasta 240 Mbps para lectura y 160 Mbps para escritura.

Por otra parte, introdujimos la HyperX Beast Black, memoria que combina alta capacidad con frecuencias ultra rápidas. Está disponible en varios paquetes de dos y cuatro canales, con capacidades de 8 GB a 64 GB y velocidades ultra rápidas de hasta 2400 MHz. Otra de sus innovaciones es que sus PCBs son de color negro con el objetivo de armonizar los diseños de los sistemas de nuestros usuarios.

Adicionalmente, estamos potenciando todos nuestros productos USB 3.0 y las unidades de estado sólido.

Mayo 2013
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