Martes 16 de Julio de 2019       •      Dólar= $679,05      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
IBM E INGRAM MICRO
Hacia la expansión del software en el canal
Roberto Ramírez, PM Software IBM Partner Integradores; Karina Zamora, PM Software IBM Renovaciones; Vanesa Varo, PM Software IBM Partner Especialistas; Karol Villa, PM Software IBM Partner Especialistas; Joisse Figueroa, PM Software IBM Partner Integradores y Team Leader; Alex Soto, BDR Software IBM.

Durante el último tiempo IBM ha sumado una serie de soluciones de software a su portafolio, por esta razón, este año Ingram Micro reforzó el equipo de profesionales y fortaleció su programa de apoyo para el canal. Marco Tessa, Director General de Ingram Micro Chile, nos cuenta la actual propuesta de software de la marca en el mayorista.

¿En qué consiste la oferta de IBM Software en Ingram Micro?
Según un estudio del IBM Institute for Business Value, casi el 70% de las empresas que utilizan el desarrollo de software para obtener una ventaja competitiva superan a sus pares en rentabilidad. Sin embargo, sólo un cuarto de las compañías dice tener métodos eficaces.

Entendiendo esta situación, de manera sostenida en el tiempo, IBM ha incrementado su portafolio de software mediante varias adquisiciones. Hoy ofrece cerca de 6.000 aplicaciones, las cuales están disponibles en Ingram Micro. Como mayorista de IBM, estamos muy alineados con la firma para llevar al canal las últimas tendencias, lanzamientos y asesoría.

¿Quiénes componen el Team IBM Software ?
Joisse Figueroa, Product Manager de Integradores, es actualmente la Team Leader y Focal Point del grupo. Junto a ella trabajan Karol Villa, Product Manager de Resellers; Vanesa Varo, Product Manager; Roberto Ramírez, Product Manager de Integradores; Karina Zamora, Product Manager de Renovaciones; y Alex Soto, Business Developer Representative.

Todos ellos tienen la misión de entregar información actualizada del amplio espectro de soluciones de software de IBM y apoyar al canal en términos de asesoría para generar buenos negocios, ya que los clientes no sólo necesitan productos de calidad, sino una correcta implementación de ellos. Y, en ese ámbito, nuestro equipo tiene mucho que aportar.

Específicamente, ¿qué apoyo entregan al canal de resellers?
Contamos con un acabado programa de capacitaciones y herramientas de marketing que permiten al canal llevar a sus clientes propuestas serias y acabadas. No obstante, lo más destacable es que contamos con un Solution Center específicamente dedicado a apoyar a los canales. Este está ubicado en un sector de fácil acceso, en Av. Apoquindo 6410, oficina 1203, Las Condes, y es un espacio amplio y cómodo donde tanto Ingram Micro como nuestros distribuidores, pueden utilizarlo para capacitaciones y demostraciones de IBM.

¿Cuáles son las tecnologías más novedosas para el canal?
Dentro de las nuevas líneas de soluciones IBM, que pueden ser explotadas por el canal, se encuentra: Netezza, solución de almacenamiento de datos para el análisis de negocio; Cognos, software para Business Intelligence (BI) y Administración del Desempeño Financiero (FPM); I2, una suite integrada de productos diseñados para aclarar investigaciones y escenarios complejos; y Guardium, gama de soluciones de seguridad que permite monitorear, proteger y auditar bases de datos.

Adicionalmente, podemos resaltar a Unica, soluciones de gestión de marketing Enterprise; Cúram, para servicios de salud y seguridad social; Datacap, línea especializada en el procesamiento de datos de documentos o formularios; Ilog, sistemas de gestión para la cadena de suministros; Sterling Commerce, que controla procesos comerciales; PSS, gestión de contenido empresarial; Coremetrics, herramienta de analítica web; y Demand-Tec, para efectuar análisis cloud.

Como mencioné anteriormente, el rango de aplicaciones de IBM es amplio y diverso, de ahí nuestro interés en tener un contacto estrecho con el canal para contarles constantemente las “buenas nuevas” de la marca.

Mayo 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
VISIÓN MAYORISTA: Nuevas tecnologías y desafíos en un mercado que ya cambió
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.