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LENOVO

Fortaleciendo su presencia en el SMB

Daniel Santibáñez, Gerente de Resellers-SMB; Sebastián Ceron, Gerente de Resellers SMB; Daniel Acosta, Manager; Franciso Santibáñez, Gerente de Resellers SMB; Orlando Rodríguez, SMB Brand Manager.

Uno de los principales desafíos de Lenovo para el presente año es incrementar su presencia en el segmento Small and Medium Business (SMB), propósito para el cual el fabricante sumó nuevos integrantes al área, introdujo en el mercado local nuevos modelos y lanzó “Comunidad Lenovo”, programa con diversos beneficios para el canal.

Este 2013 Lenovo fortaleció su presencia en el mercado SMB, motivo por el cual sumó nuevos integrantes a su equipo.

De este modo, al team conformado por Sebastián Cerón y Orlando Rodríguez se incorporaron Daniel Santibáñez y Francisco Santibáñez, ambos con amplia experiencia en el rubro y en el canal de distribución.

El desafío es grande en el segmento SMB para Lenovo: 2012 terminó con un 11% de market share y esperan terminar este 2013 con un 17%. Para lograrlo, incluyeron nuevos productos a su roadmap, como ThinkPad Tablet 2 con Windows 8 Pro, notebooks B490 y M490s para el segmento de entrada, notebooks convertibles. Además, la marca empezará a comercializar workstations y servidores, cubriendo todos los requerimientos de las Pymes.

La rapidez con que Lenovo ha alcanzado la cumbre en este mundo tecnológico, se debe en gran parte a sus tres pilares fundamentales en la fabricación de sus equipos: Durabilidad, Productividad e Innovación.

Pero para Lenovo es necesario seguir difundiendo su visión del negocio y dar a conocer los beneficios de un computador creado en base a los tres pilares ya señalados.

En la actualidad, es fundamental para la compañía que tanto los gerentes de canales de Lenovo, como sus partners en SMB, tengan el conocimiento necesario para luego ofrecer con fundamentos, una máquina Lenovo. Mientras más fluida sea la comunicación con el cliente final, más rápido será el convencimiento de que comprar un Lenovo es la mejor solución para su negocio.

Y esta evangelización ha sido exitosa hasta ahora, principalmente porque aquí también se utilizan los pilares que cubren la cultura Lenovo:

Durabilidad: Porque la comunicación y la entrega de conocimientos a sus canales partners ha sido constante en el tiempo.

Productividad: Porque ha visto crecer el negocio de SMB gracias a diversos factores, entre los que destaca el conocimiento demostrado por un vendedor al momento de ofrecer un equipo.

Innovación: Porque una presentación plana termina aburriendo y siendo olvidada. Es por eso que en el área de SMB de Lenovo han tomado diversos caminos para llegar de la mejor forma a sus canales, ya sea a través de presentaciones didácticas, actividades enfocadas en requerimientos específicos, apoyo a los canales con reuniones para clientes finales como utilización de todos los medios de comunicación posibles. Todo ha servido, es por ello que seguirán buscando métodos para facilitar la comunicación Lenovo-Canales-Cliente Final.


Comunidad Lenovo


Parte importante de la estrategia SMB de Lenovo se basa en “Comunidad Lenovo”, un nuevo plan de rebates que pretende cubrir 100 canales en el corto plazo.

Para lograr una mayor cercanía y apoyo al canal de distribución, la marca definió tres categorías (Diamante, Platino y Oro). Sebastián Cerón administrará 15 canales Diamante, Daniel 25 platino y Francisco con Elizabeth Ale, Tele Sales, 60 canales Gold.

Cabe destacar que esta estrategia está siendo fuertemente apoyada por los prodcut manager y sales de los mayoristas de Lenovo: Ingram Micro, Tech Data, Intcomex y Tecnoglobal.

Esta nueva conformación de canales tiene distintos beneficios, por lo que los resellers tendrán el constante desafío de subir de categoría. Para conocer los detalles y beneficios de esta iniciativa se puede visitar www.comunidadlenovo.com


Lenovo Solutions for Small Business

La tecnología ha llegado a ser un pilar fundamental en el funcionamiento de las empresas. Un computador es todo lo que necesita un empleado para trabajar, y la mantención preventiva sobre estos computadores es vital, para no detener la productividad.

Sin embargo, muchas empresas pequeñas y medianas, no cuentan con un área de TI que realice estas mantenciones. Para estas compañías, Lenovo tiene una suite de soluciones, enfocadas para que el usuario final pueda administrar su computador de escritorio o notebook, a través de asistentes fáciles de usar.

La suite Lenovo Solutions for Small Business, integra herramientas preventivas que permiten monitorear el estado del equipo, y desplegar problemas y recomendaciones de solución, consolidando diversas vistas en una pantalla.

Algunas de estas soluciones son:

Energy Saver: Permite al computador “despertar” e “hibernar” a horas predeterminadas. Con esta herramienta el usuario puede dejar el notebook en el trabajo, siempre encendido, sabiendo que a una hora definida el equipo se apagará, y se encenderá al otro día, sin necesidad de intervención humana.


Software Monitor: Monitorea que su software de seguridad esté en ejecución. Puede monitorear diversas aplicaciones de seguridad. Envía alertas en caso de que las herramientas de seguridad detengan su ejecución. Software Monitor ayuda a tener una capa extra de seguridad contra ataques cibernéticos, corrupción de programas o fallas humanas.


After Hours Maintenance:

Realiza tareas automáticas de mantención, entre otras, actualización de software, respaldo, defragmentación de discos, y más. Permite programar estas tareas de mantención, para ejecutarlas fuera del horario de trabajo.


USB Blocker: Bloquea el uso de cualquier dispositivo USB conectado al computador. Puede permitir o excluir dispositivos USB (ejemplo: permitir impresoras, pero prohibir discos duros USB). Con esta herramienta, se protege la seguridad de la información de la empresa, y se previenen los ataques de virus.

Mayo 2013
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