Martes 23 de Julio de 2019       •      Dólar= $690,58      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
NEXSYS CHILE
Lo mejor de Adobe para el canal nacional

Hernán Ravier, Nexsys Chile.

Nexsys S.A., el primer mayorista de valor agregado con presencia en toda América Latina, trabaja con Adobe en 16 países y desde este año suma uno más: Chile. Con una estrategia de valor centrada en el desarrollo de canales especialistas, este mayorista ofrecerá la línea completa de productos Adobe, de forma que sus distribuidores puedan ampliar la oferta a nivel local. Como nos cuenta Hernán Ravier, Gerente General de Nexsys Chile, “la suma de la oferta integral de Adobe y la estrategia de valor de Nexsys, será la fórmula para lograr el éxito de nuestros canales de distribución”.

¿En qué consiste la alianza entre Nexsys y Adobe en nuestro país?
Esta alianza refuerza el trabajo hecho en toda Latinoamérica. Significa completar una cobertura geográfica regional, que nos permite ejecutar el contrato total de venta de productos Adobe. Aunque en Chile otros dos mayoristas tienen la distribución de la marca, seremos el único que dé respuesta a usuarios creativos y a los que requieren soluciones de gestión de documentos digitales. Adobe quiere acrecentar sus canales en Chile y Nexsys tiene las herramientas para conseguirlo.

Entonces, ¿cómo se compone la oferta de Adobe a través de Nexsys?
Con los productos Adobe para el área creativa y el manejo documental, que ya está disponible en Chile, pero nuestro gran diferenciador es que además estaremos habilitados para comercializar productos orientados a la implementación de campañas de marketing para el área de social media, entre otras. Así, nos convertiremos en el único mayorista que ofrece al canal la oferta integral del fabricante en Chile.

¿Qué plus puede encontrar el canal en un mayorista como ustedes?
Los canales pueden encontrar gran cantidad de recursos a su disposición. Destinaremos todo nuestro conocimiento al desarrollo de la línea, con el apoyo de numerosos profesionales especialistas, como Pablo Muñoz y Alejandra Torres, además de importantes recursos en preventa y marketing. Sabemos que los canales necesitan el respaldo de un mayorista como Nexsys, que cuenta con una gran experiencia en la penetración de nuevos mercados con la tecnología de Adobe.

Todo esto con el objetivo de reforzar el trabajo que hacemos para la marca en América Latina y replicarlo en Chile, incorporando el plus local; que es tan importante.

¿En qué se basa su estrategia de valor?
Se basa en cinco pilares: generación de demanda, con acciones enfocadas a desarrollar negocios para nuestros partners; desarrollo de canales, capacitaciones tanto online como presencial; financiamiento -a través de Nexsys Financial Services-; cobertura geográfica, llegando a canales de todo el país y aprovechando nuestra presencia regional; y apoyo en cuentas estratégicas, gracias al acompañamiento y soporte de preventa con pruebas piloto en clientes claves, junto con los canales.

En definitiva, se trata de aplicar el modelo de distribución que hemos definido y por el cual nos destacamos tanto en Chile como en toda la Región, aplicado de lleno a la marca.

Para los próximos meses, ¿cuáles son los resultados esperados?
Ser el mayorista número uno de Adobe en Chile, garantizando una cobertura geográfica completa, de norte a sur; entregando un soporte robusto al canal, tanto en la preventa como en la postventa. Estamos comprometidos en desarrollar canales en Santiago y otras regiones que puedan generar más y mejores negocios.

Es una apuesta en la que estamos invirtiendo gran cantidad de recursos, basada en un modelo de distribución de valor agregado, gracias al que hemos logrado una expansión en toda América Latina y que esperamos replicar exitosamente con Adobe en Chile.

Abril 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
Julio Blanco Edapi S.A. (01/09/2015)
Pedi una cotizacion de adobe y no es posible comunicarse con nadie de esa empresa
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.