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Un rentable vendor
para el canal
Angel Urreta, SMB Channel
Partner Sales & Marketing Manager MultiCountry Area de HP; y Fernando Cimato, Consumer/SMB & Channel Sales Manager Printing & Personal Systems MultiCountry Area de HP.

Desde el 19 al 21 de febrero HP congregó a más de dos mil ejecutivos del canal de distribución para darles a conocer las últimas novedades del fabricante.

Han sido días de muchos anuncios, pero ¿cuáles son los principales mensajes para el canal?
A. Urreta: El primer mensaje es la importancia del canal para HP. Nuestro principal volumen de negocios lo hacemos y lo seguiremos haciendo a través del canal. En nuestra división y área, esto es un 93% de las ventas. Hemos venido trabajando con el canal y seguimos apostando a éste.

Queremos ser el partner Nº 1 para nuestros canales, que sientan la confianza de trabajo con HP. Otro mensaje importante es que buscamos la simplificación, una manera más fácil y más cercana de trabajar con HP. Eso se refleja en herramientas que estamos desarrollando para los mayoristas y el canal.

¿Cuándo se desplegarán esas herramientas en América Latina?
F. Cimato: A partir de abril o mayo. Además, desarrollamos programas más simples y mejores incentivos que permitirá al canal ser más rentable, con mejores retornos a la inversión.

Algunas de estas actividades y programas ya se han implementado y otros se harán a partir de abril. Hasta el momento hemos tenido una gran recepción con la posibilidad de acelerar los negocios, llegar a propuestas rápidas y simplificar el trabajo con los partners.

A. Urreta: Como se dijo en el evento, una parte es la simplicidad, lo otro es la innovación, donde presentamos nuevos productos. Pero también estamos innovando en la forma de hacer negocios: brindaremos herramientas para que el reseller configure y entregue fácilmente una propuesta. Esto se debe traducir en rentabilidad, pues queremos ser el vendor más rentable para el canal. Aunque ya lo somos, queremos serlo más.

En términos de productos, ¿cuándo llegaría a Chile la impresora HP Officejet Pro X?
F. Cimato: Está en camino a los mercados latinoamericanos. En junio estaría en los canales para luego hacer el lanzamiento oficial.

Se dice que la industria del PC está plana, ¿cómo ha sido para HP?
A. Urreta: Las corporaciones se han retrasado en renovar sus equipos. En América Latina, en general, hay todavía mucho espacio para el aumento de la penetración de PCs. En Chile es de 70% a 80%, pero en muchos otros casos alcanza entre 20% y 30%. Esa es una oportunidad. Por otra parte, ahora vienen los nuevos dispositivos: tablets e híbridos, entre otros, razón por la cual aumentarán aún más las ofertas en tablets, ultrabooks y notebooks.

En ese sentido HP jugará un fuerte papel en el mercado de tablets con un extenso portafolio. No estamos yendo a una oferta de una sola línea de productos, sino abriendo todas las opciones, incluyendo todas las alternativas de plataformas de sistemas operativos.

F. Cimato: Al respecto, comparto con ustedes una anécdota. En 1981, cuando HP introdujo el primer computador portátil, en los testeos de marketing la respuesta de los consumidores era: “Para qué quiero algo portátil si lo puedo tener integrado en mi escritorio”. Ese era el pensamiento de entonces. El escritorio era parte del mobiliario, y el poder de cómputo era parte del escritorio.

Pero el mundo del PC ha cambiado y hoy el único que ofrece una variedad tan amplia es HP. Por eso estamos innovando en P&PS (Printing & Personal Systems) en nuevos productos como el ElitePad, que es realmente un producto fabuloso y que ya va en camino para Chile.

La verdad es que nos sacan este producto de las manos: pedimos 10 y vendemos 25, pedimos 25 y vendemos 40. No damos abasto en América Latina. Es un lindo problema y estamos trabajando para tener disponibilidad inmediata.

Marzo 2013
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