Jueves 25 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,00      •      UF=$37.237,20       •      UTM=$65.182
Meg Whitman, President and Chief Executive Officer de HP.
Global Partners Conference de HP
Tres compromisos
con el canal

Desde el 19 al 21 de febrero HP congregó a más de dos mil ejecutivos del canal de distribución para darles a conocer las últimas novedades del fabricante.

El mensaje fue contundente, y repetido incansablemente por la CEO de HP, Meg Whitman, y por los más altos ejecutivos de la empresa de Palo Alto: de ahora en adelante la relación con los canales de HP estará marcada por la simplicidad en los procedimientos, la rentabilidad superior para el canal, y la consistencia y predictibilidad en los ingresos del canal en sus negocios con HP. A eso se suma el compromiso de la empresa con la innovación.

En la Global Partners Conference de HP, realizada del 19 al 21 de febrero pasado en Las Vegas, estos anuncios fueron recibidos con fuertes aplausos por los 2.100 ejecutivos de canales y mayoristas asistentes. “Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia consistente que hará más fácil para los socios comprar, vender y crecer de manera rentable con HP”, dijo Meg Whitman. Hay, por ejemplo, nuevas herramientas que harán más fácil a los canales y mayoristas cotizar a sus clientes los productos HP, y que ya vienen en camino a Chile. “HP ha construido uno de los ecosistemas más amplios de la industria para sus socios, y vamos a seguir haciendo importantes inversiones para ofrecer el mayor valor a nuestros partners al hacer negocios con HP”, agregó.

HP invertirá en 2013 unos US$1.500 millones mundialmente -sin contar los descuentos y reembolsos- en programas orientados al canal e iniciativas diseñadas para premiar el desempeño, impulsar la demanda, y simplificar la participación de los socios en los programas PartneOne, AllianceOne y ExpertOne. Cabe destacar que los partners de HP realizan un 67% de sus ventas a nivel mundial.


Se simplifican los programas


Buscando cumplir con estos compromisos, se anunciaron cambios en el programa Partner One de HP. Se implementará un modelo simplificado que permita mejorar la previsibilidad de los ingresos de los partners. Además, éstos podrán recibir descuentos o reembolsos desde las primeras ventas. También aumentarán los descuentos para los partners de alta especialización. Aquellos que reciben fondos de desarrollo de marketing verán sus plazos aumentar de tres a seis meses para tales efectos. Además, se racionalizarán y simplificarán las certificaciones técnicas en la plataforma de formación HP ExpertOne, y se facilitará a los socios adquirir las habilidades de ventas y técnicas para dar un servicio competente y apoyar a los clientes de la marca.


Alcanzar la nube


Otro punto de énfasis central en estos días de encuentro de HP con sus canales fueron los productos y servicios de la nube. Se buscará abrir nuevas oportunidades al canal para ofrecer esos servicios a sus clientes. Así, HP reveló que en el marco de su programa CloudSystem apoyará a sus partners en el financiamiento para la venta a sus clientes de soluciones integrales (hardware, software y servicios).

En el marco del evento fueron anunciados y exhibidos productos de liberación reciente y otros prontamente disponibles. En impresoras, atrajo la atención el modelo Officejet Pro X, de tinta, con su promesa de doble velocidad a mitad de precio. En computación, las estrellas fueron productos híbridos como el Envy x2 convertible, y el ElitePad 900, que revelan la confluencia de notebooks con tablets más apropiados para un uso de trabajo.

Marzo 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.