La división de Redes y Comunicaciones de Transworld cuenta con tres líneas de negocios: Wireless y Video Surveillance, responde a los requerimientos de soluciones de Microondas en bandas no licenciadas, RFID y sistemas Video Vigilancia Integrales; Automatización y Control , se especializa en el suministro de equipamiento de networking y automatización Industriales; y el área de Networking y Transmisión dedicada a la distribución de equipamiento Huawei. Huawei: Un referente mundial Actualmente, Transworld es el único distribuidor de Huawei en Chile, pasando de distribuidor a un aliado estratégico. Jorge Castillo explica que ello se debe a la amplia trayectoria que la compañía posee dentro del mercado y particularmente a las buenas relaciones con sus clientes. La antigüedad en el rubro es, sin duda, un punto a favor, además de las buenas relaciones que tenemos con las empresas de telecomunicaciones y mineras. Hoy nuestra compañía posee la espalda técnica y financiera para cumplir este rol. Este año nuestras metas son continuar potenciando las líneas de Networking Huawei (Switches, Routers, Wireless Lan, Firewall y Telefonía IP ) además de incorporar a nuestro portafolio las líneas de equipos de transmisión, ya sea DWDM, SDH, Microondas en bandas licenciadas y redes GEPON, las cuales se caracterizan por su excelente desempeño con casos de éxito en todo Chile a través de los principales Operadores además de relación precio calidad, los cuales sitúan a Huawei como líderes en el mercado en este tipo de tecnologías, señala el ejecutivo. Los equipos Huawei son sencillos de configurar y mantener a lo largo de los años ofreciendo una alta performance y estabilidad. Además se ofrecen a un precio bastante asequible al mercado. Estas soluciones de transmisión son la mejor alternativa para transmitir a largas distancias y altos anchos de banda, llegando a los 100G bps algo muy valorado en la minería y la gran industria. Además, los dispositivos pueden ser utilizados con la estructura de fibra óptica ya existente, sin necesidad de que los clientes cambien sus instalaciones de planta externa. Otro punto interesante a destacar es la labor de soporte brindada por Transworld desde sus comienzos: La idea es apoyar al máximo a nuestros clientes contando con un grupo de ingenieros altamente capacitados y certificados en cada línea de productos, otorgando confianza y seguridad de poder entregar el soporte y además capacitar constantemente a nuestros clientes. Además de su política de soporte técnico pre y post venta , Transworld se ha preocupado de mantener un feedback constante con cada uno de sus clientes de manera tal que podamos saber si el proyecto satisface sus necesidades a cabalidad. Más que comprar productos, creemos que los integradores de sistemas y clientes finales vienen a nosotros buscando un aliado estratégico en soluciones tecnológicas , comenta el Product Manager En ese aspecto, además de la labor técnica entregada en terreno por nuestros especialistas, periódicamente estamos ofreciendo capacitaciones gratuitas a todos nuestros clientes, ya sean directos o indirectos. La idea es que si cambia la tecnología o los equipos se modernizan, las personas se queden con los conocimientos relevantes, finaliza el ejecutivo. Consulte por capacitaciones al correo jcastillo@transworld.cl |