Viernes 19 de Abril de 2024       •      Dólar= $972,00      •      UF=$37.202,53       •      UTM=$65.182
Marco Lauritano, Intel:
“2013 es el año de los dispositivos móviles”

De aquí a 2015 más del 80% de los dispositivos móviles vendidos serán smartphones, una tendencia que junto a dispositivos como las tablets, está abriendo nuevas oportunidades para el canal. Marco Lauritano, Gerente de Ventas de Intel Chile, conversó con Channel News acerca de los próximos lanzamientos de la compañía.

¿Qué tendencias se darán este año en ultrabooks?
En ultra delgados, Intel ofrecerá nuevas capacidades que obedecen a la necesidad de los usuarios de no limitarse a los espacios laborales y contar con todas las herramientas para trabajar, entretenerse o simplemente sociabilizar a través del computador, en cualquier momento y lugar. De esta forma, Intel lanzará Ultrabooks™ más modernos y con aún más increíbles experiencias.

Así, a fines de 2013, la cuarta generación de la familia de procesadores Intel Core -diseñada para hacer de la experiencia Ultrabook™ más segura- desplegará a los convertibles y ofrecerá una duración de batería de todo un día, la mayor conquista en duración en la historia de Intel. Además, el primer UB basado en la plataforma Haswell estará disponible en Latinoamérica a partir del segundo semestre de 2013.

Para canales en Chile y en el mundo estamos dando un nuevo paso en Ultrabooks™ incorporando la tecnología Vpro, un requerimiento de la industria por sus cualidades de seguridad y control remoto. También las marcas están incorporando estaciones de trabajo (dockstations), lo cual hará que Ultrabook™ se consolide en las empresas.

Por otro lado, los juegos y el consumo de contenido ahora requieren más poder de cómputo, por ello esta nueva generación de procesadores traerá más capacidad y velocidad a las Ultrabooks™, con modelos con aplicaciones de reconocimiento de voz y gestos.

¿Qué proyecciones hace Intel sobre las plataformas móviles?
2013 es el año de los dispositivos móviles. El mercado de smartphones está creciendo más y se espera que hasta 2015 más del 80% de los dispositivos móviles vendidos sean smartphones. Además, con el crecimiento de datos e información, las empresas están invirtiendo crecientemente en servicios de infraestructura como grandes centros de datos, computación en la nube y virtualización de servidores.

Latinoamérica es la región número uno en el mundo en ventas de smartphones con procesadores Intel. Así lo demostró el exitoso lanzamiento de Motorola RAZR i. Justamente ésta es la estrategia de Intel: llegar a consumidores que estaban en busca de un smartphone de alto nivel por un precio más atractivo que otros productos de la misma categoría, y abrir nuevos segmentos de consumo. Igualmente, haremos hincapié en tablets con la incorporación de procesadores con tecnologías de bajo consumo y gran desempeño. Lanzaremos una nueva familia de procesadores “Atom” con dos núcleos y para los más exigentes consumidores incorporaremos procesadores de 4ª generación duplicando el actual poder gráfico que hoy tenemos en la tercera generación.

Actualmente, ¿qué productos están potenciando en el canal?
Nuevos y modernos Ultrabook™., que son modelos convertibles y táctiles.

Hoy la combinación de Ultrabook™ con Windows 8 ha hecho dominante la tecnología táctil y está impulsando la innovación llevando a los ordenadores personales a nuevos límites con nuevos diseños y modelos de uso. También estamos haciendo foco en tablets: la plataforma Intel Atom (Clover Trail) está equipando tablets de HP, Dell, LG, Acer y otros.

¿Qué programas de apoyo para el canal ofrece hoy Intel?
Constantemente mejoramos programas como Intel® Technology Provider, el cual es exclusivo para miembros que buscan hacer crecer su empresa y fortalecer las relaciones con sus clientes, pero con nuevas perspectivas reconociendo las ventas de Ultrabook™ y apoyándolos con capacitaciones y nuevos materiales para sus puntos de ventas.

Esperamos trabajar más profundamente en el canal este año haciendo más promociones y campañas que ayuden a entender las necesidades de las empresas y las personas.

Marzo 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.