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Gabriel Borges, Avnet
Technology Solutions.
AVNET Y ORACLE
Más beneficios
para el canal

Un año 2013 cargado de incentivos y programas de apoyo para el canal anunciaron Oracle y Avnet Technology Solutions. Parte importante de estos beneficios se concentrarán de marzo a mayo, período en el cual el mayorista desarrollará intensivas actividades de generación de demanda y promociones especiales. Sobre esta propuesta conversamos con Gabriel Borges, Solutions Design Specialist Oracle Business Unit de Avnet Technology Solutions.

¿Qué planes tiene Oracle y Avnet con el canal durante 2013?
Para este año fiscal de Oracle, que finaliza el 31 de mayo, tenemos un agresivo plan que busca fomentar oportunidades a través de actividades de generación de demanda e incentivos para el canal, ya sea por notificación o cierre de algunos negocios de aquí a la fecha estipulada.

Oracle cuenta con un amplio portafolio de soluciones, unos nueve mil productos, por lo que lógicamente no hay ningún canal que los vea todos. Es por ello que en cada país hacemos un estudio de mercado donde definimos y evaluamos las tendencias de éste.

En el caso de Chile, las soluciones de gestión documental, BPM y SOA son las de mayor crecimiento, sin olvidar las de base de datos, que ya son un “commodity” para el mercado local, razón por lo cual, potenciaremos fuertemente estas líneas este año.

Junto con lo anterior, seguiremos apoyando al canal en el desarrollo de mercados verticales para tomar liderazgos en campos no explorados.

En la categoría “high transaction”, ¿qué productos reforzarán en Chile?
Nuestro roadmap parte con Oracle Database Appliance (ODA), un appliance de bases de datos en clúster de alta disponibilidad que integra software, servidores, almacenamiento y redes en forma integrada y sincronizada en un solo paquete.

Por otra parte, Oracle ofrece Exalogic, una solución de hardware y software que funcionan en conjunto y proporcionan una “cloud in a box”. Exalogic se diseñó para revolucionar la consolidación de los centros de datos al permitir a las empresas aunar enormes cargas de trabajo vitales y sensibles al rendimiento con la máxima fiabilidad, disponibilidad y seguridad. La estructura de interconexión de gran ancho de banda y baja latencia de Oracle Exalogic significa que las aplicaciones complejas y distribuidas se ejecutan con una capacidad de respuesta que no ofrecen los servidores típicos utilizados en los centros de datos actuales.

Dentro de la línea “Exa” se encuentra, además, Exadata, un appliance que combina una memoria de gran capacidad con discos para ofrecer alto rendimiento, incluidos tiempos de respuesta hasta un 40% más rápidos, reducción de consumos de energía y refrigeración hasta un 30%, así como la capacidad de almacenar y gestionar cientos de TBs en Flash. Oracle Exadata es una plataforma ideal, ya que el cliente podrá reducir sus costos informáticos mediante la consolidación y capacidad de almacenamiento de datos hasta 10 veces superior, mejorando el rendimiento de las aplicaciones, incluyendo la gran variedad de impredecibles de cargas de trabajo usando cloud computing.

Finalmente, Exalytics, es la primera máquina de inteligencia de negocios en memoria de la industria que ofrece el rendimiento más rápido para aplicaciones como Oracle BI Foundation Suite y Oracle Times Ten. Esta optimización se traduce en una mayor capacidad de respuesta para el usuario, así como también en una reducción notable del TCO en comparación con los software independientes.

¿De qué manera apoyan al canal para generar demanda en estas soluciones?
Junto con programas de incentivo, recientemente Avnet abrió un nuevo centro de innovación en Brasil, el cual se suma al de Phoenix, Estados Unidos. Gracias a estos centros, el canal chileno puede ofrecer pruebas a sus clientes usando las tecnologías antes mencionadas.

Estos centros son una oferta única en Chile, ya que ofrecen hacer pruebas de rendimiento frente a otras marcas mediante una conexión segura. Es un proceso sencillo que, con este segundo centro de innovación, se agilizará aún más.

Por otra parte, y como una forma de estar más cerca de nuestros socios estamos evaluando traer equipos en demo, para ampliar nuestra oferta de valor a los canales, tanto de regiones como de Santiago, efectuando actividades para potenciar las ventas de estos equipos.

Marzo 2013
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