Miércoles 23 de Octubre de 2019       •      Dólar= $725,24      •      UF=$28.035,46       •      UTM=$49.229
Gino Oliva, AMD
AMD
En busca del crecimiento a través del canal

El mercado de los procesadores y tarjetas gráficas sigue su dinamismo en la Región. La integración de nuevos dispositivos y demanda de los usuarios por experiencias gráficas y de rendimiento cada vez más altas, ha permitido que empresas como AMD potencien su presencia en Sudamérica, principalmente a través de sus canales de distribución. Gino Oliva, Manager de AMD para Chile, Bolivia y Perú, explica la estrategia y las perspectivas que tiene la compañía en el mercado regional.

¿Qué productos está potenciando AMD en la Región y cuáles son sus expectativas de crecimiento?
Hace poco lanzamos al mercado la nueva generación de procesadores A-5000 series también conocidos por su nombre código Trinity. Además, incorporamos la nueva generación de procesadores FX. Estamos dando mucho impulso a la comunicación de las fortalezas de ambas familias, con foco en su gran desempeño para tareas demandantes como también para los últimos juegos.
2013 es un año particular debido al giro en las preferencias del consumidor hacia las tablets, por lo que hacer pronósticos para la Región hoy, es muy complejo. Sin embargo, dada la gran aceptación de nuestros nuevos modelos AMD A-5000 series Trinity y FX, podríamos estar creciendo conjuntamente en Chile, Bolivia y Perú en alrededor del 15% en un mercado que no se está expandiendo.

¿Cómo describiría la nueva generación de APUs?
Los APUs de escritorio Trinity son la nueva generación de procesadores que integran tanto procesamiento serial como procesamiento paralelo. Esta nueva arquitectura permite mayores potencias de cálculo. Por ejemplo, Trinity soporta nuestra tecnología Eyefinity que posibilita conectar hasta tres monitores de forma simultánea sin necesitad de tener una tarjeta gráfica discreta. También permite activar la tecnología DualGraphics que posibilita combinar el poder gráfico del APU con una tarjeta discreta AMD Radeon. Como si eso fuera poco, todos nuestros procesadores A-5000 series soportan tecnología 3D y la mayoría Turbo Core, acelerando los núcleos de sus CPUs si fuera necesario, con un consumo de energía muy bajo. En resumen, nuestros clientes van a encontrar en los A-5000 series la solución ideal para sus necesidades.

Durante la CES, AMD hizo importantes anuncios, ¿cuáles repercutirán en el negocio del canal?
Además de nuestras próximas soluciones para escritorio y móviles y debido a que el mercado está haciendo un giro hacia nuevos formatos de comunicación, como las tablets, AMD hizo importantes anuncios sobre nuestras soluciones para este mercado en expansión.
La línea de APU 2013 ofrece un gran salto adelante en experiencias de software de élite y de rendimiento por watt. Por ejemplo “Temash” es el procesador de bajo consumo de AMD, para móviles de élite para tablets con Windows 8 y dispositivos híbridos.

“Kabini” se dirige a los portátiles ultradelgados con una duración de batería excepcional y ofrece impresionantes niveles de rendimiento en sus opciones de doble y cuádruple núcleo. Por último, “Richland” entrega aumentos en la CPU y gráficos junto con mejoras a la duración de batería.

¿Qué novedades hay en el mercado de las tarjetas gráficas?
Nuestra poderosa línea vigente AMD Radeon 7000 series, además de su nueva arquitectura Graphics Core Next, su excelente tecnología de consumo energético en reposo, Eyefinity, Dual Graphics, CrossFire, 3D, entre otras, viene acompañada este año de una exitosísima campaña de marketing llamada “Never Settle” que incorpora bundles de licencias de los más afamados títulos de videojuegos, muy apetecibles por los gamers de todos los niveles.

Marzo 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.