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Federico Meny, Adistec.
ADISTEC
2013: El año de la consolidación

La demanda por profesionales especializados TI se ha vuelto un tema fundamental en el mercado nacional, pero muy difícil de satisfacer dado el crecimiento tecnológico y el aumento de las exportaciones de estos servicios. Esto ha generado que muchas empresas internacionales elijan a Chile como su nueva sede, haciendo que Adistec se consolide como mayorista de valor, con un portafolio de soluciones acorde a las necesidades de este rubro. Sobre su foco de negocios para este año, conversamos con Federico Meny, Territory Sales Manager Bolivia - Chile - Perú en Adistec.

¿Cuál es la misión principal de Adistec en Chile?
Proveer a los canales de un portafolio integral de soluciones para el área de seguridad, redes y centros de datos (servidores, almacenamiento, virtualización, etcétera), que no sólo incluye productos como hardware, software y soporte provistos por los fabricantes, sino que también se complementa con el área de negocio Adistec Profesional Services, que provee servicios de educación, siendo en este contexto centro autorizado de entrenamiento para VMware, Riverbed, Citrix, Kasperksy, Quest y Fortinet. Cabe destacar que esta unidad de educación cuenta con un staff conformado por 15 instructores certificados, laboratorios oficiales propios, un data center dedicado con capacidad para dictar hasta 10 cursos simultáneamente, con el ancho de banda suficiente para asegurar la mejor experiencia de uso a sus asistentes, así como un equipo comercial con cobertura regional que asegura atención personalizada para sus clientes.

Por otro lado, se complementa con el área Adistec Cloud Solutions, que brinda una completa oferta de LaaS (Local Area Augmentation System) y DaaS (Desktop as a Service), en conjunto con los programas de renta de software de VEEAM, Citrix, VMware y MS SPLA.

¿Cómo se diferencian de la competencia?
Somos proveedores exclusivos de soluciones y servicios para todas las necesidades del canal, poniendo a disposición un equipo de profesionales de marketing para apoyarlos permanentemente con capacitaciones gratuitas a sus fuerzas de venta y técnica, mediante un calendario de entrenamiento local y en español. De esta forma, brindamos soporte a todos sus requerimientos de demos y pruebas vía nuestro data center en Miami, Estados Unidos, con un equipo de 17 profesionales en nuestra oficina de Santiago.

Asimismo, contamos con un servicio de logística de primer nivel, facturación local y crédito para nuestros socios de negocio.

¿Qué expectativas comerciales tienen para este año?
Para este año tenemos pensado ejecutar un plan de crecimiento del orden del 40% respecto de 2012, por lo que llevaremos a cabo una serie de proyectos, como el aumento de la cantidad de actividades de generación de demanda ofrecida a usuarios finales por parte de los canales, nuevos recursos desde nuestro centro de datos en Estados Unidos, así como la incorporación de más Product Sales Managers a las diferentes marcas que representamos. Esto lo haremos con la finalidad de atender la creciente demanda del mercado y para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

¿Cuáles son las novedades de productos y servicios?
Recientemente firmamos un acuerdo con SAP para distribuir en la Región su solución Business Objects, suite de herramientas y aplicaciones diseñadas para optimizar el rendimiento de las empresas, y Crystal Reports, herramienta de elaboración de informes estándar para Visual Studio .NET.

Además, estamos en conversaciones con importantes marcas para representarlas en el mercado nacional y latinoamericano.

Marzo 2013
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