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Ahora que todos le desearon que tenga
un buen año,

Nosotros se lo queremos asegurar!!!

Por Ezequiel Acha,
Gerente de EAC Consultores. e.acha@ezequielacha.com

Seguramente ya todos sus colegas, amigos y conocidos le han deseado lo mejor para este nuevo año que comienza. Sin embargo, es muy probable que ninguno de ellos pueda ayudar con esa mejora. Bien, prepárese. Nosotros si podemos. Y de hecho, eso haremos.

Durante todo este año estaremos acompañándolo de modo de hacer de 2013 un período Rentable y que le ayude a mejorar incluso tiempos futuros.

Para esto vamos a guiarlo técnicamente y mes a mes estaremos cerca dándole ideas, planificando, revisando, ejecutando y corrigiendo para alcanzar los objetivos de éxito buscados.


Pasado:


Algo que podemos recordar u olvidar, pero que no podremos cambiar en ningún aspecto. Es el que marca nuestra historia. Nos muestra de donde venimos, nos posiciona donde estamos y nos proyectará hacia el futuro. De allí la importancia de contar con él. De darle valor. De reconocer en él cuales fueron nuestros errores para no repetirlos. Trabajando en aquello que hablamos hace meses cuando decíamos que más importante que resolver un problema, es simplemente evitarlo. Lo que hicimos durante esa historia nos empujará hacia un presente sólido que garantice nuestro éxito.


Presente:


No es ni más ni menos que lo que consideraremos como “pasado” en épocas futuras. El nos permitirá o impedirá afrontar nuevos desafíos que sustenten o no nuestros sueños futuros. Con el condimento de tener que aceptar que si queremos conseguir cosas que nunca hemos conseguido, deberemos hacer cosas que nunca hemos hecho.


Futuro:


Será simplemente el resultado de los dos anteriores. Y que luego también será un “pasado” que marcará otros caminos que nos lleven o no al éxito que buscamos. Algo que hoy es sólo un sueño, pero que luego tomará protagonismo hasta dominar la realidad de modo de convertirse en lo más importante del momento.


Entonces:


Sabemos que comenzamos un año con gran nivel de incertidumbre. Donde la tecnología, las comunicaciones o las redes sociales pueden cambiar un mercado de un día para el otro, tanto sea para mejor como también puede ser para peor. Donde la virtualidad de las relaciones comerciales hace que muchos negocios resulten más volátiles de lo que uno querría.

Significa entonces que los márgenes de error se achican y que el profesionalismo toma un protagonismo mayor a lo previsto en los cálculos empresariales.

Entonces no dejemos pasar más tiempo y comencemos a prepararnos para el trabajo de este año. Comience por preguntarse cosas que no haya pensado antes. Si el mundo está cambiando nosotros no podemos afrontarlo con las respuestas del otro mundo que desaparece.

Diseñemos Planillas, Tableros de Control, Esquemas, que nos permitan observar con lógica futura aquella información almacenada que probablemente antes no nos importaba ver.

Yo le daré a continuación una guía con preguntas que seguramente lo ayudarán a evaluar con más exactitud si es posible que le falten o no algunos datos que podrían ser importantes en el momento de tomar decisiones para este año.


Sabemos?


1. Cuántos Clientes tenemos activos A, B y C?

2. Cuál es el Costo de Captura de un Cliente actual de cada categoría?

3. Cuál es el Valor de un Cliente para tener claro que haré para Retenerlo?

4. Cuál es la Vida Media de mis Clientes A, B y C?

5. Cuales serán mis Acciones de Venta por mes para Clientes A, B y C?

6. Cuales serán mis Acciones de Fidelización de Clientes A, B y C?

7. Cuál es el Promedio de Visitas para Capturar Clientes PyME, Grandes, Multinacionales, etc.?

8. Quitando entrenamiento de Producto, ¿Cuántas horas se Capacitó su Personal en el 2012?

9. Conoce los Factores Motivacionales de su Gente?

10. Cuenta con Herramientas de Motivación?

Si pudo responder a estas preguntas sin problemas, con datos certeros y relevados: LO FELICITO!!!. Está usted en el camino de detectar cualquier falencia operacional o relacional en el momento mismo que aparezca y podrá seguir enfocado en la Planificación de la Calidad de Servicio y la Rentabilidad de la Empresa.

Si no pudo responder una o varias de ellas, le diría que es momento de comenzar a trabajar en ello, ya que lo que le he detallado en esas 10 consultas, se trata de lo fundamental para poder desarrollar sus dos máximos pilares de la efectividad:

1. Los Estándares Operativos.

2. Las Pautas de Comportamiento

Recuerde que sin importar cuánto pudo costarle llegar al lugar donde está, sólo la gestión de su personal es lo que lo podrá mantener allí.

Y si quiere comprobar que ni usted ni su empresa tienen limites de crecimiento, sólo responda mi última pregunta:

¿Qué debería suceder en su empresa, que es imposible que pase, pero que si pasara cambiaría drástica y positivamente los resultados?

Si leyó esta nota con atención y logra encontrar respuesta a todo esto, verá que pronto estará trabajando sobre ese “Imposible”, que no lo es tanto, y que seguramente cambiará totalmente sus resultados.

Y… no confíes en la suerte.

Ella es el pretexto que utilizan todos los fracasados.

BUEN AÑO!!!

Ezequiel Acha es Especialista en Diseño e Implementación de Herramientas y Procesos de Coaching, Dirección por Objetivos, Calidad de Atención, Fidelización, Liderazgo y Marketing. Con sede en Buenos Aires, Argentina, su empresa EAC Consultores se dedica a la Capacitación y Entrenamiento de Recursos Humanos, utilizando innovadores métodos, entre los que se cuenta su propia “Técnica Profesional de Venta”.

Enero 2013
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