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Felipe Villarroel, Genius.
ESPECIAL BACK TO SCHOOL
GENIUS
Listos para el
“Regreso a Clases”

Con una serie de nuevos productos y promociones Genius se está preparando para el “Back to School 2013”. Dentro del extenso portafolio de la marca sobresalen dispositivos pensados especialmente para usuarios móviles y próximamente lanzarán accesorios para Windows 8. Felipe Villarroel, Country Manager de Genius Chile, nos cuenta más detalles de la actual oferta de la marca.

¿De qué manera Genius se ha preparado para el “Back to School 2013”?
Nos enfocamos 100% a estar al tanto de las necesidades de nuestro mercado. Tanto en el retail como en el corporativo, nuestros distribuidores saben del tremendo desafío de interactuar en un mercado donde nuestra marca -reconocida y con más de 25 años de experiencia- compite con otras que aparecieron ayer o que no tienen respaldo alguno. Es por eso que nuestros distribuidores tienen claridad absoluta en resaltar nuestras ventajas: accesible, asequible, con presencia en todos los mercados del mundo y una bajísima tasa de RMA (inferior al 0,5%). Además, lanzaremos varios productos orientados a Windows 8 y ampliaremos nuestro mix en el área de tablets y portátiles, sin dejar de lado a nuestros queridos usuarios de equipos desktops, a quienes todos olvidan. También contaremos con promociones especiales en el canal, las que podrán ver en el momento preciso con nuestros distribuidores.

¿De qué manera integraron tendencias como la movilidad a su oferta para “Back to School”?
Desde hace varios años disponemos de productos enfocados en notebooks, como enfriadores, mouse inalámbricos, fundas, bolsos, mochilas, parlantes portátiles y muchísimo más. Sin embargo, también previmos hace tiempo la irrupción de los tablets. Pensando en ellos, en 2012 fuimos los primeros en maximizar la experiencia de los tablets, lanzando las baterías externas de carga Eco-u200 y u600, los lápices Touch Pen para pantallas táctiles, parlantes portátiles Bluetooth como SP-900BT y SP-960BT, fundas, audífonos y convertidores Bluetooth, entre otros. Hoy nuestra oferta es transversal a todas las necesidades y requerimientos de nuestros clientes de retail y corporativos.

Pensando en las empresas que realizarán compras en marzo, ¿qué productos destacaría?
Tenemos una paleta de productos amplia y variada, como el teclado Bluetooth Luxepad 9100, el cual se integra a cualquier tablet con Android y viene con una base para que el dispositivo quede en un buen ángulo de visión; y el parlante portátil SP-900BT, el cual se conecta de forma inalámbrica a cualquier dispositivo con Bluetooth y permite contestar una llamada desde el mismo parlante, sin sacar el celular o tablet, ideal para usuarios móviles y salas de reuniones.

Adicionalmente, contamos con Ring Presenter, un anillo-presentador de diapositivas que deja obsoleto a cualquier control remoto debido a que es un cuarto más pequeño, se adosa al dedo y tiene las mismas funciones, además de mouse. Por último, algo que les encantará a las mujeres ejecutivas usuarias de pantallas táctiles, es Touchpen 100L, un hermoso lápiz de pantalla táctil del tamaño de un lápiz labial con un precioso cristal Swarovski en el clip, disponible en negro y fucsia.

¿Qué recomendaciones le entregaría al canal para este “Back to School”?
Debido a nuestro liderazgo en el mercado de los accesorios entendemos bien las necesidades y requisitos de nuestros clientes finales. Es primordial que el canal conozca esos requerimientos y entregue soluciones a la medida de lo que el cliente espera y necesita. Cuando vendes un accesorio no vendes simplemente un tangible, sino un instrumento de mejora y extensión de los beneficios del producto que el cliente ya tiene en su poder. Vendes el intangible de la seguridad que el usuario final tiene al proteger su tablet con una funda, o la comodidad que obtiene al conectar su tablet a un teclado Bluetooth y mejorar su productividad. El negocio de los accesorios es integrador y debemos actuar como tal, integrar nuestros productos y practicar la venta cruzada, para así no sólo mejorar márgenes y ganancias, sino garantizar la satisfacción y regreso de nuestros clientes finales.

Enero 2013
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