Martes 16 de Julio de 2019       •      Dólar= $679,05      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
Sam Atassi, de Tripp Lite
TRIPP LITE
Consolida su oferta de Soluciones Integradas en el canal

Aunque durante 2012 Tripp Lite superó todos sus récords de ventas, para la compañía lo importante -más que los números- es su penetración en diferentes mercados. En Chile y América Latina entró con gran ímpetu en el área de la salud, banca, educación y seguridad, colocándose en un lugar de privilegio en las preferencias del canal de distribución y el cliente final. Sobre este éxito, conversamos con Sam Atassi, Vicepresidente de Ventas para América Latina de Tripp Lite.

¿Qué iniciativas fueron las más relevantes en 2012?
Robustecimos nuestra alianza con el canal, a través de incentivos y programas de entrenamiento comercial y tecnológico. Apostamos por capacitar a nuestros socios en el desarrollo de propuestas para mercados verticales, con una oferta de soluciones específica y única con la que nos hemos destacado, porque varios competidores ignoran estos segmentos o no los abordan adecuadamente.

Actualmente contamos con una solución completa, que incluye UPS, PDU, Racks, KVM, equipos de refrigeración y cableado, y una red de integradores calificados para dar servicio al segmento SMB/ME en todos los mercados verticales. Asimismo, Tripp Lite dispone de varios centros de demostración de productos y entrenamiento técnico y comercial para la Región. El principal tiene sede en Chicago, otro está en Nicaragua para los requerimientos de Centroamérica y otro en Bogotá, con proyecciones de abrir varios más en 2013.

En cuanto a productos y servicios, ¿cuáles fueron los más significativos?
En 2012 introdujimos el sistema de aire acondicionado para centros de datos SRCOOL33K, varias veces premiado. En la categoría de PDU presentamos nuevos modelos trifásicos, para equipos en red y operación IP; estrenamos nuevos UPS Smart, interactivos y en línea, con avances en eficiencia, monitoreo y potencia; y seguimos creciendo en la línea de racks, con la integración de gabinetes para uso industrial y accesorios de cableado.

Todos estos productos conforman nuestra oferta de Soluciones Integradas y tienen una característica común: son desarrollados por los expertos de Tripp Lite, considerando las necesidades del mercado e integrando las sugerencias de los clientes. En el área salud, por ejemplo, Tripp Lite es el único proveedor de soluciones de protección y administración de energía para ambulancias y estaciones móviles de clínicas y hospitales, lo que nos transforma en la opción número uno para los clientes.

En servicios, ¿cuáles son sus avances más importantes?
Establecimos una red de centros de servicio técnico para el soporte de nuestros clientes finales -en cada país donde operamos- de manera de entregar soluciones más rápidas. Así, los usuarios no deben acudir a su proveedor, éste al mayorista y el mayorista a Tripp Lite, como era antes, sino que pueden hacerlo directamente. Los centros están certificados y cuentan con repuestos y equipos nuevos para reemplazo inmediato, para que el canal entregue un servicio de excelencia al cliente.

¿Cuáles son las principales ventajas que ofrecen al canal?
Somos una compañía establecida en la Región hace 20 años, lo que se traduce en solidez; tenemos grandes inventarios en todas las categorías de productos, porque al no estar monitoreados por juntas directivas o accionistas nos damos el lujo de manejar altos stocks; contamos con una logística eficiente; y nuestra oferta de productos es cada vez más amplia, porque con el tiempo Tripp Lite se convirtió en una compañía de soluciones integradas, que cubre un rango más amplio e incluye Racks, PDUs y KVMs, para satisfacer todas las necesidades de un centro de datos.

Este año, ¿cuáles son sus expectativas de crecimiento y en qué están basadas?
Nuestras expectativas son simples. Seguir el ritmo de crecimiento de años anteriores y satisfacer las necesidades de los clientes y el canal, para entregar el mejor servicio y las mejores soluciones que un fabricante puede ofrecer en la Región.

Enero 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
VISIÓN MAYORISTA: Nuevas tecnologías y desafíos en un mercado que ya cambió
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.