Sábado 19 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.027,99       •      UTM=$49.229
ADIS Y LENOVO
Juntos en la creación de negocios con valor

Patricio Romero y Eugenia Rubilar, ambos de Adis.

En una emotiva ceremonia, que contó con la presencia de ejecutivos de la compañía y todo su equipo de colaboradores, el pasado viernes 21 de diciembre Tecnoglobal inauguró oficialmente sus nuevas oficinas y centro de distribución, dando inicio así a una renovada etapa.

El servicio y la asesoría es el principal foco de Adis. Este canal, que nació hace siete años y que hoy está conformado por 30 personas, partió destacándose en el área de software y después en el mercado del hardware, hasta consolidarse en el negocio del servicio, ingeniería y desarrollo de proyectos. Hoy continúa creciendo en base a esta estrategia, con Lenovo como su principal marca de PCs y notebooks.

Eugenia Rubilar, Gerente General de Adis, señala que en esta empresa se hace plena realidad el lema que hace años ronda en el canal de distribución, en relación a que “el servicio es la clave”. Hace tiempo que la ingeniería y desarrollo de proyectos es el área que entrega las más altas rentabilidades a su negocio, principalmente porque se toman en serio la tarea de asesorar a las Pymes y al sector corporativo, a través de una propuesta profesional. “Creemos que el mercado no siempre sabe cómo adaptar la tecnología a su negocio y el objetivo de nuestra área de servicios es que el cliente pueda sacar el máximo provecho a su inversión en TI. Para lograrlo, nos concentramos en la formación de nuestros ejecutivos, a través de capacitaciones internas y jornadas de entrenamiento intensas y permanentes”, afirma.

Este acento en el servicio ha hecho que Adis crezca y se destaque en el mercado de la distribución. Una prueba de eso es que este 2013 comenzarán la construcción de su edificio corporativo en ENEA; obra de 1 millón de dólares que estará lista en 2014.


La alianza con Lenovo


2012 recién pasado fue un año de apuestas y decisiones para Adis. En opinión de Eugenia Rubilar, una de las más acertadas fue comenzar a trabajar con Lenovo como principal marca en el área de PCs y notebooks. “Se dieron condiciones muy favorables para optar por este cambio. Por una parte, la marca con la que trabajábamos anteriormente comenzó a perder el foco en el canal, y por otra, Lenovo arremetió con una estructura de comercialización orientada a potenciar a los distribuidores como nosotros”, explica.

El equipo profesional de Adis comenzó a focalizarse en el desarrollo de la marca y los resultados no se hicieron esperar. Patricio Romero, Product Manager de Lenovo en Adis, señala que ya los primeros meses las ventas crecieron significativamente en unidades. “Eso significó abrir nuevos mercados y llegar a un mayor número de empresas con una propuesta sólida, compuesta por una oferta de hardware muy completa, alternativas de financiamiento y un servicio integral en materia de renovación tecnológica”, indica.

Al evaluar este primer año de trabajo conjunto, en Adis destacan que las principales fortalezas de Lenovo están en entregar un servicio de garantía y post-venta ágil, que permite dar tranquilidad a los clientes y cumplir con sus expectativas de continuidad operativa. “Tiempo atrás perdimos algunos clientes por problemas de garantías de marcas con las que trabajábamos, todo lo contrario de la experiencia que hemos tenido con Lenovo. Su programa de garantías funciona muy bien, rápido y entrega soluciones ágiles a los clientes. Como partner, esto un respaldo importante, que nos permite responder bien a las empresas que atendemos y mantener la relación con ellos”, agrega Eugenia Rubilar.

El respaldo que entrega Lenovo a Adis se complementa con la estructura del equipo de trabajo que la marca ha puesto a disposición del canal. Cuentan con ejecutivos que los apoyan directamente y que facilitan el desarrollo de más y nuevos negocios. Como explica la máxima ejecutiva de Adis, este primer año de trabajo con Lenovo les ha permitido consolidar su estrategia de crear negocios y soluciones con valor, con miras a seguir creciendo.

Enero 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.