Martes 16 de Julio de 2019       •      Dólar= $679,05      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
Paul Durand y Yolanda Ríos,
ambos de Tech Data.
TECH DATA CHILE
Los planes y estrategias de su nueva Gerente General

Yolanda Ríos acaba de asumir la Gerencia General de Tech Data Chile y con ella una nueva estrategia para enfrentar los desafíos que trae el 2013. Basada en su experiencia del mercado de distribución a nivel mundial, y con 18 años a cargo de distintas filiales de Tech Data alrededor del mundo, espera consolidar los avances alcanzados por el mayorista en el país y hacer crecer nuevas áreas de negocio. Sobre el trabajo que viene, sus expectativas acerca del mercado y los principales desafíos de su gestión, nos cuenta en esta entrevista, acompañada de Paul Durand, V.P. Cono Sur LA y Director Gerente Perú de Tech Data.

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta en este nuevo cargo?
Y. Ríos: Queremos crecer y tener mayor presencia en el mercado, en Santiago y regiones. Además de mejorar los resultados de la compañía, estamos empeñados en mejorar los servicios para nuestros clientes, poniendo a disposición de los canales chilenos la infraestructura común con la que contamos en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Paralelamente, junto con nuestros vendors nos concentraremos en desarrollar la potencialidad de abrir nuevos mercados, y también destinaremos esfuerzos para incorporar otros vendors. En definitiva, el desafío es consolidar lo que tenemos y abrirnos a más.

¿Cuál es su opinión acerca del canal de distribución de Chile?
Y. Ríos: El canal en Chile es un mercado maduro, claramente segmentado y basado en una economía estable, lo que nos da la confianza necesaria para proyectar nuestros planes de inversión y programas de apoyo en el largo plazo. En conjunto con Luis Baros, nuestro nuevo Gerente Comercial, estamos preparándonos para penetrar aún más el canal SMB este 2013, manteniendo la relación con los distribuidores y continuando con el trabajo realizado en el retail.

Para Tech Data, ¿qué proyecciones tiene el negocio de volumen versus el del valor?
Y. Ríos: Estamos presentes en ambos y los dos son importantes. Nuestro negocio está compuesto en cerca de 70% por volumen y 30% por valor, y considerando que el margen es mayor en el área de valor, estamos invirtiendo para crecer ahí. La División VIA de Tech Data tiene muchas proyecciones porque ofrece servicios diferentes, que permiten innovar y desarrollar soluciones.

P. Durand: Los fabricantes están requiriendo canales especialistas para masificar las soluciones de valor al cliente final, y nuestro rol es ser facilitadores, aplicando el conocimiento logístico del movimiento de cajas y agregando a eso skills técnicos que permitan a las marcas llegar a su cliente a través del mejor canal disponible. Nosotros estamos para desarrollar esos canales, de manera que sean ellos los que puedan llevar estas nuevas soluciones al mercado, con el beneficio que eso tiene para todos: marcas, canales y nosotros.

¿Con qué fortalezas cuentan para lograr estas metas?
Y. Ríos: Tenemos grandes potencialidades, dadas por la experiencia y la trayectoria de Tech Data como compañía. Contamos con 18 años de presencia en Chile y eso se traduce en casi dos décadas de relación con marcas y canales. Con esa base seguiremos apuntando a desarrollar el mercado corporativo, el retail y el negocio del valor, a través de nuestra División VIA, que es un área enfocada en el servicio y que vemos que tiene un gran futuro.

P. Durand: El trabajo de Tech Data en años anteriores ha permitido consolidarnos. Justamente, la llegada de Yolanda como cabeza de la operación de Chile -con el conocimiento y experiencia que ella tiene en la compañía- nos ayudará a seguir avanzando en esta transformación, de manera de concretar todas las oportunidades que estamos viendo en el mercado. Vemos que hay mucho trabajo por hacer y eso nos motiva y entusiasma.

Diciembre 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
VISIÓN MAYORISTA: Nuevas tecnologías y desafíos en un mercado que ya cambió
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.